“No nací en cuna de oro, soy producto del trabajo, esfuerzo, constancia, dedicación y amor a lo hago”: Norma Bustamante

Se dice lista para participar en la contienda interna, para ser la candidata de Morena a la Alcaldía de Mexicali.

Reporteros/Columnaocho

Norma Bustamante, actualmente una de las aspirantes de Morena, para contender por la candidatura de ese organismo político por la alcaldía de Mexicali, puntualizó que ella no nació en cuna de oro, y que es producto del trabajo, esfuerzo, constancia y dedicación.

Agregó que nadie le ha regalado nada, y donde ha llegada, ha sido gracias a su esfuerzo.

Actualmente, Bustamante es la titular del Instituto Municipal de Cultura de Mexicali (Imacum), y es una de las aspirantes para contener por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la presidencia municipal de la capital del Estado.

 “Soy una mexicalense de muchísimos años, que nació aquí, que por necesidades económicas desde los trece años he trabajado, tiendas de ropa, secretaria, estudié, luego fui maestra, que me ha costado muchísimo trabajo y esfuerzo la vida misma, y creo en eso, creo que toda la gente, puede superarse, que los obstáculos los podemos vencer, trabajando y trabajando”, expuso.

Bustamante es reconocida por ser una comunicadora local, pero además también fue educadora, microempresaria, emprendedora y tiene un gusto muy especial por la cultura y la literatura.

“Las cunas de oro, yo creo a veces no forman personas fuertes, porque como no tiene esa necesidad de luchar, bueno no todos, hay sus excepciones; no cual, [no soy de] cuna de oro, nada de eso”, aseveró.

Norma, la educadora

Dentro de las facetas que tiene Norma Bustamante, que a los mejor las nuevas generaciones desconocen, dijo, haber sido educadora, y haber trabajo en aula en el Valle de Mexicali y la ciudad de México.

“Bueno, salones de clases trabajé en la Ciudad de México, por allá en colonias mucho muy pobres, trabaje aquí en el ejido Puebla, y yo nunca voy a perder mi espíritu de maestra jamás; todos en este mundo estamos aquí por algo y tenemos una misión, pequeña, grande, no sé, pero uno tiene que descubrirla siempre, para mí, transmitir lo que tú eres, lo que tú tienes, a las nuevas generaciones es obligación de vida”, consideró.

“Ser maestra es ser eso, formar gente, formar ciudadanos, enseñarles, pero no solo solamente, temas, cuentas, o historia, enseñarles a vivir, enseñarles a ser fuertes y luchar; yo siempre hice eso con mis alumnos”, expuso.

Bustamante recordó el motivo que la hicieron renunciar a su plaza de maestra y dejar las aulas, que fue emprender un nuevo, y fue el de convertirse en microempresaria.

 

 

Librería Universitaria, el reto de la venta de libro

“Yo renuncie a mí plaza federal del ejido Puebla, porque en ese tiempo yo estaba poniendo la Librería Universitaria, andaba en el teatro, estudiaba pedagogía en la UABC y tenía tres hijos, y dije tengo que dejar algo, y decidí dejar el magisterio porque era como estafar, pedía como tres días de permiso y luego otros tres, teníamos nueve días de permiso al año, cuando agote los nueve días, dije esto no puede ser así, los niños merecen una maestra de tiempo completo, y renuncie a mí plaza federal, y fue cuando entre al negocio de los libros”, recordó.

 Los medios, fueron la llave para convertirse en actriz

Norma Bustamante relató que una invitación del catedrático y político, Antonio Magaña, para participar en un programa de radio, fue su plataforma para ingresar a los medios de comunicación, los cuales fueron la llave para que se convirtiera en actriz.

Después de una serie de participaciones en diversos programas de radio, a raíz de una entrevista sobre un festival del Día de Reyes, con reporteros del Canal 66, se le abrió la oportunidad para participar de televisión, lo cual la encaminó a otra de sus pasiones, que es la actuación y el teatro.

La madre de familia

Norma Bustamante, compartió con Columnaocho su lado maternal, quien dijo tener tres hijos y ocho nietos

“La Norma mamá, tengo tres hijos y ocho nietos, el más chico y el más grade son hombres, y la de en medio es mujer, pero hace mucho se fue a vivir a México hace como 20 años, allá vive; mis ocho nietos maravillosos de 25 a 18 años todos, y uno de ellos, especialmente al que adoro y amo, y le doy el sentido de mi vida, tiene 21 años”, detalló.

Cultura, la base de una mejor sociedad

Para la directora del Imacum, Norma Bustamante, consideró que la cultura es el “cimiento” principal, para que exista una mejor sociedad, y no solamente para Mexicali.

“Mucho de los problemas que tiene una ciudad, por ejemplo, Mexicali, tú voltea para todos lados, y todos los problemas tienen que ver con la cultura, la basura simplemente, porque hay tanta basura en todos lados, porque no hay una cultura, como dice el refrán: ‘No es Limpio el que limpia, sino el que no ensucia’; los problemas de seguridad, todos tiene que ver con cultura, para mí”, consideró.

 

 

Norma, la aspirante

Bustamante dijo que es honroso que su nombre se maneje para poder ser la próxima alcaldesa de Mexicali.

“Me siento fuerte, me siento preparada porque al alrededor de mí, hay muchísimas personas, hombres y mujeres, quienes haciendo equipo, se pudieran hacer muchas cosas por Mexicali”, manifestó Bustamante.

Puntualizó que Norma Bustamante, está preparada para un reto de esta magnitud.

Norma anticipó que ella respetará plenamente la decisión que tome la base de Morena, y apoyará a quien resulte ganador del proceso interno.

“Que la política no se convierta en algo sucio, yo quien gane del partido que me está proponiendo, yo me uno a quien gane, sea hombre o mujer, no se vale atacarnos, no se vale nada de eso, todos somos personas respetables, todos tenemos valores, todos tenemos defectos”, declaró.

IMACUM

Bustamante invitó a toda la población a imacumvirtual, en donde podrán conocer todas las propuestas que tiene el Instituto

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *