Ni ilegal, ni capricho: reforma al Reglamento apegada a la Ley: Síndico Procurador Mexicali

El Síndico Procurador reacciona a los señalamientos hechos por el regidor, Héctor Ibarra.

Reporteros/Columnaocho

El síndico procurador del 23 Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Israel Ceseña Mendoza, puntualizó que la reforma al Reglamento de la Sindicatura Municipal, planteada por él mismo, ni es ilegal, ni es un capricho personal, sino es todo lo contrario, es una propuesta apegada a Ley, para darle una mayor certeza y transparencia a los recursos públicos.

Ayer, integrantes del Cabildo de Mexicali, aprobaron la iniciativa de reforma planteada por el Síndico procurador, la cual provocó una serie de posturas en contra de un grupo de regidores de Mexicali.

Columnaocho entrevistó al regidor, Héctor Ibarra Calvo, quien calificó de vergonzosa esta reforma y de un capricho del Síndico Procurador.

El Síndico Procurador sobre estos comentarios, realizó una serie de precisiones, las cuales no comparte con el concejal, pero respeta su opinión.

Ceseña Mendoza aclaró que actualmente, el Síndico Procurador tiene atribuciones conforme al artículo 6, fracción IV, 2, del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Mexicali, a todos los munícipes.

Agregó que la norma técnica de gasto social, incluye a la Sindicatura Municipal.

Aclaró que el regidor Ibarra Calvo y todos lo demás, aprobaron en su momento, la partida de gasto social en el presupuesto de egresos del año 2020.

“Actualmente ya está la facultad, y la reforma es para armonizar y hacer más transparente con el Reglamento Interno de la Sindicatura, la aplicación de los recursos públicos”, señaló el Síndico Procurador

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *