Cuestiona severamente regidor Héctor Ibarra “capricho ilegal” de Síndico Procurador en modificar Reglamento para acceder a recursos públicos para la entrega de apoyo sociales

Ayer en sesión de Cabildo, fue aprobada una reforma al Reglamento de la Sindicatura propuesta por su titular

 

Reporteros/Columnaocho

 

Como un retroceso vergonzoso, calificó el regidor, Héctor Ibarra Calvo, integrante de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Mexicali, la aprobación de una reforma al Reglamento de la Sindicatura Municipal, la cual presumiblemente justifica la legalidad que el Síndico Procurador, Héctor Israel Ceseña Mendoza, acceda a recursos públicos para canalizarlos a apoyos sociales.

Ayer en sesión de Cabildo entre los temas aprobados, se encuentra la reforma propuesta por el Síndico Procurador, la cual en su momento fue criticada por un grupo de concejales locales.

El concejal consideró que la función esencial del Sindico Procurador es otro completamente diferente, a repartir apoyos sociales.

 

 

“Sus funciones principales son la representación jurídica del Ayuntamiento, la fiscalización de los recursos púbicos y la vigilancia y sanción en el actuar de los funcionarios municipales”, consideró.

Con esta modificación, opinó el concejal, el Síndico se está metiendo al terreno de lo político, la cual no es su función principal.

“Lamento mucho que no haya querido retirar esta propuesta”, expuso en su participación ayer en sesión de Cabildo el concejal.

“¿Porqué? ¡Porque pueden! y porque por encima del Derecho ponen el poder del mayoriteo y la complicidad en el abuso del dinero público”, expuso el concejal.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *