Mediante vídeo-carta denuncian supuesto «compradrazgo» entre regidora y Subcomandante de Policía; concejal desmiente acusaciones

Reporteros/Columnaocho

Mediante una vídeo-carta, dirigida a la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presuntos policías municipales denunciaron el «compandrazgo» entre la regidora de Transformemos, María de la Luz Pérez Rosas, y la oficial, Denisse  de María Ibáñez Payan, quien actuamente funge como Subcomandante de la zona Noroeste.

Los quejosos denunciaron que la oficial Payan utilizó su relación política cercana con la concejal Pérez Rosas, para acceder al puesto en el que actualmente está, pero no cuenta con la experiencia operativa para desarrollar un cargo de tal embargadura.

Aseguran los denunciantes que Pérez Rosas presionó a la actual directora de Seguidad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez, para poner a Payan, en la posición que está actualmente.

La regidora, María de la Luz, rechazó tales acusaciones, reconoció conocer a la oficial Payan, pero  dijo que sí esta en ese puesto, es por sus actitudes y no por «compadrazgo».

 

 

 

 

Vídeo-denuncia

La vídeo-denuncia simula ser una grabación del grupo internacional Anonymous, la cual está dirigida a la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

«Marina, ya estamos hartos, siempre es lo mismo, se pisotean nuestros derechos como policías constantemente, nos prometen un cambio y así nos pagan», expone la grabación.

El vocero del vídeo dice hablar por los policías de la zona Noroeste, quienes ya están cansados de tolerar la altanería y prepotencia de la subcomandante Denisee de María Ibáñez Payan.

«Siempre está alardeando tener todo el poder, ya que presume ser íntima amiga de la regidora, María de la Luz Pérez Rosas, refiere que trabajó como Secretaria de la Familia en el partido político Transformemos», expuso.

La grabación revela que la zona Noroeste, se le salió de la mano a la Subcomandate Payan, ya que hay muchos contagiados por COVID-19 o en Plan de Contingencia.

«Por cierto regidora, Luz María Pérez si piensas defender a tú comadre, te hago de conocimiento que tenemos llamadas grabadas, mensajes de voz y capturas de pantallas de mensajes de Payan, donde podemos comprobar todo lo que estamos exponiente, no defiendas lo indefendible», asevera la videograbación.

La grabación se la adjudica el grupo denominado POLICIAS UNIDOS DE MEXICALI.

 

Relación concejal-Subcomandante

La relación entre  la regidora, María de la Luz Pérez Rosas y la oficial, Denisse de María Ibañez Payan, podría datar desde el año 2018, cuando la actual concejal era Delegada en Mexicali del partido Transformemos, cuando este aún tenía registro oficial.

Según parte del directorio, en el 2018, la ex regidora, Mayra Alejandra Flores fungía como presidenta estatal del partido Transformemos en Baja California, y la Pérez Rosas, era su delegada local.

En el directorio, Ibáñez Payan, fungía como Secretaria de la Familia del partido Transformemos a nivel local, según un documento en posesión de Columnaocho.

En ningún momento, la concejal negó su relación con Ibáñez Payan, pero tampoco pudo comprobar que no fuera su protegida.

Policías contactados por esta Casa Editorial, confirmaron la versión de que la oficial Ibáñez Payan sí es una protegida de la regidora, Pérez Rosas, quien habría intersedido por ella, para llegar al puesto de la Subcomandante.

Consideraron que cuando la política trastoca el sistema de seguridad, se presentan fenómenos como el de Ibañez Payan o  Manuel Manríquez Martínez, esposo de una supuesta líder social amiga de la alcaldesa de Mexicali,  en donde por cuotas políticas se ve afectada la seguridad de Mexicali.

Las fuentes exhortaron a la Directora y a la Alcaldesa, a que presenten los exámenes psicológicos y psicométricos de la oficial Ibáñez Payan, en donde avalen su capacidad psicológica para desarrollar el puesto de Subcomandante.

 

 

 

 

Postura concejal

La regidora, María de la Luz Pérez Rosas, de la fracción del  desaparecido partido Transformemos en el Cabildo de Mexicali, otorgó una entrevista a Columnaocho, en donde negó tajantemente haber presionado o propuesto a ningún oficial de policía para que desempeñara algún cargo.

Dijo tener conocimiento de la vídeo-denuncia que circula en redes sociales.

«La verdad es una campaña de desprestigio que hacen personas, ocultos desde la sombras», declaró.

Sobre la presunta relación de «compadrazgo» con la oficial Ibáñez Paya, dijo que esta versión era totalmente falsa.

«Es totalmente irreal, es infundado, tú sabes que dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tengo más de seis años, en esta carrera, siempre he estado en la Administración pública, y tú sabes, y estando más dentro de la DSPM, pues tienes amistades, haces amistades con ciertas personas, pero eso no significa que tu vayas a impulsar la carrera de estas personas, o vayas a imponer sus carreras», declaró.

Dijo que respetaba mucho la experiencia de la maestra, María Elena Andrede Ramírez, y  nunca le sugeriría a nadie, en un tema tan delicado como la seguridad de los mexicalenses.

«No te voya decir que no, a Denisse la conozco, o a Payan la conozco, desde hace mucho tiempo, de hecho antes de la Dirección de Seguridad Pública, es totalmente infundado, ni somos comadres, ni es mi ahijada, ni nada de eso», puntualizó.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *