- 14 agosto, 2023
- No Comment
- 708
- 6 minutes read
“Marina, cómplice del ex fiscal; sigue Honold”, afirma Senador Bonilla
-Se va Carpio con las manos llenas de sangre y el cargo de conciencia de la gobernadora, sentenció en la Jornada por la paz en la colonia La Remosa.
Redacción/Columnaocho
Tijuana.- En su mensaje durante la Jornada por la Paz en la colonia La Remosa, el senador Jaime Bonilla Valdez dijo que es la gobernadora Marina del Pilar, cómplice del ex fiscal al que impuso y sostuvo por capricho; sigue el secretario de Economía, Kurt Honold Morales.
Y, apuntó categórico que no basta con la renuncia (del titular de la FGE), de quien apuntó que “no se va con las manos limpias, se va con las manos llenas… de sangre… y el cargo de conciencia de la gobernadora, la que ni siquiera recibe a familiares de desaparecidos y asesinados, angustiados por los crímenes”.
El ex gobernador Bonilla Valdez puntualizó en su discurso frente a vecinos de la zona de La Remosa, que no basta con la renuncia de Carpio Sánchez, la que el Congreso del Estado no debió haber aceptado sin antes exigirle cuentas de lo hecho en su gestión corrompida por el llamado crimen organizado y por ello amerita una profunda investigación.
Al abundar en este tema, el también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, anunció que la próxima semana llevará este tema ante la máxima tribuna legislativa de la Comisión Permanente, porque considera que la complicidad de autoridades estatales y municipales han propiciado un ambiente insostenible para las familias.
“Ya ni siquiera pueden, los padres de familia, confiar en que sus hijos que van a las escuelas, al trabajo o a sitios de reunión, pueden volver con vida, como ocurre con tantas madres que buscan angustiadas y desesperadas, como es el caso de los jóvenes que desaparecieron en antros de Mexicali, donde Marina y su esposo tienen relación con los dueños”, expuso severo.
Incluso comentó que la salida del Fiscal Carpio fue minimizada y ocultada por medios noticiosos por órdenes de la gobernadora, so pena de perder contratos de publicidad, pagados con dinero del pueblo; no debe dejar impune este tema y exigió “que diga dónde están, porque no se le puede creer que no sabe… no lo dice porque no conviene a sus patrones”.
Aludió también el senador Bonilla Valdez que de estos temas ya ha platicado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no podía creer lo que le estaba diciendo, y ahora vemos –con la salida de Carpio-, que está reaccionando para poner remedio a tan delicada situación de inseguridad por la impunidad con la que “operan” los carteles del narcotráfico en la región.
“Lo he dicho una y otra vez –enfatizó-, que el gobierno estatal encabezado por Marina del Pilar está coludido con el crimen organizado y la Fiscalía y la estructura del Gobierno estatal requiere de una limpia total, de arriba para abajo, como lo ha dicho el propio mandatario nacional; otro caso pendiente es el de Kurt Honold, secretario de Economía, que tiene su sobrino preso en San Diego por tráfico de drogas”.
Ya antes se refirió el alto directivo petista al grado de corrupción en la que está la Fiscalía General del Estado, “cuando dos de sus fiscales o ministerios públicos (Andree Espino y Ana Sofía “N”), están acusados en San Diego, por tráfico de drogas y son testigos protegidos, mediante sus declaraciones el gobierno de Estados Unidos ya está enterado hasta dónde está metido el gobierno de Marina del Pilar… cualquier otro fiscal hubiera caído desde el primer caso, pero no ocurrió así en Baja California, por la complicidad y porque es un proyecto personal de la mandataria”.
Luego se refirió al gobierno municipal de Tijuana, presidido por Montserrat Caballero Ramírez, quien “se mueve con miedo y prefirió irse a vivir al cuartel, dizque para cuidar a su hijo… y ¿no piensa en las madres que también temen por la seguridad de sus hijos?… ella no confía en sus policías, prefirió pedir de la Guardia Nacional y el Ejército… por eso exijo la renuncia de su secretario de Seguridad, que es el que le arrima la lana, el que le lleva la maleta…”.
El ex gobernador Bonilla Valdez ofreció a las familias de la colonia La Remosa y adyacentes, presentes en la Jornada por la paz número 28, que les brindarán el máximo apoyo posible para resolver la problemática que enfrentan, como el de las aguas negras que corren por el arroyo y no ha sido resuelto por el gobierno municipal y la CESPT.
También puso atención a la solicitud para recuperar espacios de esparcimiento, áreas verdes olvidadas, la rehabilitación y pavimentación de vialidades, mejoramiento material de planteles escolares que reflejan en sus condiciones el prolongado abandono por parte de las autoridades.
Durante la Jornada por la paz, en la que los asistentes aprovecharon los servicios brindados en los módulos instalados, participaron en el podio y el presídium, las siguientes personas: Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, Lic. Héctor Guillermo Gutiérrez Beltrán, Dr. Abraham Ávila Delgadillo, Dr. Odilar Moreno Grijalva, Lic. Alejandro Flores Navarro, Diego Marín González, Ricardo Montoya, líder social comunitario; Sergio Chávez Valenzuela, representante vecinal; Lic. Vicenta Espinosa Martínez, Dip. Sergio Moctezuma Martínez López, Dip. Marco Antonio Blásquez Salinas y el trovador popular don Gregorio Ruiz, quien compuso y cantó un corrido dedicado al senador Jaime Bonilla Valdez, en su presencia.