Lidera BC a nivel nacional en reapertura económica segura: Mario Escobedo

Este esfuerzo ha sido reconocido a nivel internacional, sobre todo en el sector manufacturero del sur de California

Redacción/Columnaocho

 

La coordinación entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) y el sector empresarial, ha sido reconocida a nivel nacional e incluso en el sur de California, ya que se ha logrado la reapertura económica segura, evitando los rebrotes ante la pandemia del COVID – 19.

“Es un trabajo armónico entre gobierno y empresarios, quienes han entendido que la reactivación económica en el estado tiene que darse con un sentido de responsabilidad para seguir consiguiendo los resultados que hemos tenido hasta el momento”, dijo Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST.

Escobedo Carignan destacó que, hasta la fecha, se han reactivado tres mil 862 unidades económicas, que representan más de 41 mil empleos directos y 83 mil indirectos, y gracias a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud e implementados por los propios empresarios, en ninguna de las unidades económicas que reabrieron se han presentado rebrotes de COVID-19.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo dijo que por la situación geográfica de Baja California la reactivación económica tiene que hacerse de manera gradual, cuidadosa, ya que las repercusiones no son únicamente en la región, sino también a nivel internacional.

Escobedo Carignan puso como ejemplo que, en el sector manufacturero, al principio de la pandemia cerraron empresas aparentemente “no esenciales”, pero algunas sí lo eran, y “Se estaba frenando la cadena de suministro, la cadena de valor; eso tenía repercusiones en los mercados internacionales”.

Por ello en el tema de la reactivación el gobernador Jaime Bonilla basó parte del programa en lo que es esencial para Baja California y para América del Norte, ya que, en el caso de Estados Unidos, dijo, muchas de las inversiones extranjeras en la entidad son tendientes a surtir a California y del suroeste de ese país.

Esta reapertura económica responsable y segura ha sido adoptada por el sector empresarial de Baja California, y tanto en el estado como en el sur de los Estados Unidos han reconocido en el Secretario Mario Escobedo Carignan, un líder en lo relacionado a la reactivación económica segura, durante esta contingencia de salud.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *