• 16 noviembre, 2023
  • No Comment
  • 2302
  • 4 minutes read

Libera Juez federal a detenidos del ejido Querétaro de Valle de Mexicali; Calificó de ilegal su arresto

Libera Juez federal a detenidos del ejido Querétaro de Valle de Mexicali; Calificó de ilegal su arresto

-El enjuiciador determinó que la FESC realizó una detención ilegal de los arrestados, motivo por lo cual ordenó su inmediata liberación.

Reporteros/Columnaocho

Mexicali.- Un Juez federal determinó la no vinculación a proceso, de la presunta célula criminal asegurada en el ejido Querétaro del Valle de Mexicali, a la cual se le decomisó un cargamento de cocaína y fentanilo, ya que la defensa de los imputados logró comprobar que personal de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizó una detención ilegal, además de haber consumado una allanamiento de morada, sin contar con una orden de cateo.

Habrá que recordar, que esta detención la consumó la FESC el pasado 8 de noviembre, en la comunidad antes descrita de la zona rural de la capital del Estado.

Esta audiencia de no vinculación a proceso inició la tarde noche del miércoles, y culminó la madrugada de este jueves, con la determinación de Juez, de liberar a los detenidos.

 

 

Según datos obtenidos por Columnaocho, la Fiscalía General de la República (FGR), estaba solicitando una vinculación a proceso, derivado de la actuación de los agentes estatales de la FESC.

A los detenidos, se les imputaba la violación de delitos contra la salud, en su modalidad de con fines de venta.

En su reporte, los agentes de la FESC señalaban que los involucrados en este caso, habían sido detenidos a las 14:00 horas, en la comunidad antes descrita del Valle de Mexicali, afuera de un hangar.

Los agentes estatales señalaron que los sospechosos fueron arrestados cuando estaban en la vía pública, y en el lugar se encontraban dos vehículos, en donde fueron localizados los paquetes con cocaína y fentanilo. Alrededor de 300 paquetes.

La defensa de los imputados logró demostrar que los señalamientos que hizo la FESC, de que los detenidos habrían sido arrestados a las 14:00 horas, era inexacto y fuera de cualquier objetividad.

Mediante grabaciones de Centro de Comunicación C4, la defensa demostró que el operativo de la llegada del convoy con los detenidos y la droga a las oficinas centrales de la Fuerza Estatal, fue aproximadamente a las 14:05 horas.

Hora y tiempo que no cuadran, ya que se supone que los detenidos habrían sido capturados a las 14:00 horas, en el Valle de Mexicali, y en menos de 300 segundos, estos ya habrían sido trasladados a las unidades centrales de la FESC.

La defensa de los detenidos pudo comprobar con testimoniales y videograbaciones, que la detención se realizó poco después de las 10:00 horas, de ese 8 de noviembre.

Los policías estatales habrían allanado una propiedad privada, sin contar con ninguna orden de aprehensión.

El Juez determinó que era poco creíble e inverosímil que los hechos se hayan presentado como los describe el reporte de la FESC, motivo por lo cual determinó la inmediata liberación de los arrestados.

 

Noticias

Se fortalecen acciones por la salud en el Valle de Mexicali con nueva Clínica del Bienestar: gobernadora, Marina del Pilar

Se fortalecen acciones por la salud en el Valle de Mexicali con nueva Clínica del Bienestar:…

-Iniciaron la operatividad de la Clínica del Bienestar del ejido Delta Oaxaca del Valle de Mexicali,…
Continúa CESPM con la rehabilitación del cárcamo húmedo en Ciudad Guadalupe Victoria

Continúa CESPM con la rehabilitación del cárcamo húmedo en Ciudad Guadalupe Victoria

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha dado continuidad a…
Michelle Tejeda reconoce a los trabajadores del campo en el Valle de Mexicali

Michelle Tejeda reconoce a los trabajadores del campo en el Valle de Mexicali

-La candidata al distrito 01 local, presencio en los campos de Puente Treviño una empresa con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.