• 28 mayo, 2020
  • No Comment
  • 213
  • 4 minutes read

La sociedad y el Gobierno abandonaron a los policías durante la contingencia sanitaria del COVID-19: Jaime Dávila

La sociedad y el Gobierno abandonaron a los policías durante la contingencia sanitaria del COVID-19: Jaime Dávila

Reporteros/Columnaocho

La sociedad y el Gobierno, han abandonado a los policías durante la contingencia del COVID-19 en Mexcali, y lo que pasa actualmente en la DSPM, es un reflejo de esa desatención, consideró el empresario cachanilla y ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Mexicali, Jaime Dávila Galván

“Creo que la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) de Mexicali, la hemos abandonado un poco, tanto Gobierno, como ciudadanos en esta contigencia sanitaria, todos los esfuerzos se han concentrado basicamente en los apoyos a hospitales, a los médicos, porque es el primer frente de defensa contra el COVID”, opinó.

El empresario consideró que casi toda la sociedad cachanilla está concentrada en el sector médico, y se ha olvidado de los policías.

“Yo creo que la Dirección de Seguridad Pública, es la única autoridad que depende del Ayuntamiento, a la cual, el Ayuntamiento le debería de interesar darle el apoyo necesario, porque los oficiales andan en la calle, los oficiales hacen frente a situaciones de emergencia, donde deben de tener contacto físico con las personas y se convierten en una fuente de contagio, entonces hay que protegerlos a ellos por su seguridad, y la seguridad de nosotros mismos, los olvidamos, los dejamos de lado”, consideró.

Reconoció que la contigencia de COVID-19, es un fenemeno sanitario para los Gobierno del mundo, pero se debió de poner atención desde el inicio de la contingencia, en la salud de los policías.

 

Defunciones de policías

Lamentó que policías municipales estén falleciendo por complicaciones del COVID-19, y en ese sentido lanzó la iniciativa ciudadana #AdoptaAUnPolicía, la cual tiene por objetivo de otorgales a los oficiales preventivos los insumos necesarios para realizar sus trabajo, durante la pandemia de COVID-19,en Mexicali.

“Al ver hace unos días, que los agentes se quejaban de que no tenían el material necesario, si les dan, pero es insuficiente hay que decirlo, organice yo, obviamente si nos reportan que hay 20, 30, o 40,  oficiales contagiados,  es obvio que van a termianar unos de ellos, en fallecimientos como cualquier otra persona que le pegue esta enfermedad, entonces preocupados por ellos,inicié esta campaña que se llama #AdoptaAUnPolicía”, expresó.

 

Iniciativa #AdoptaAUnPolicía

Dávila externó que esta iniciativa ha generado visiones encontradas sobre ayudar a los policías, unas a favor, otras en contra, la mayoría son en apoyo.

“Dejamene decirte, que también ha habido mucho apoyo, ahorita ya tenemos unos 50 oficiales, que ya se les está cubriendo por parte de diferentes persona, empresas, ya se les está cubriendo sus necesidades básicas; van cuatro  fallecimiento muy lamentables, pero tenemos que protegerlos”, puntualizó.

“Si aún protegiendoles, lamentablemente van a perder la vida, algunos elementos, tenemos que hacerlo por el bien de la sociedad, por el bien de Mexicali”, declaró.

 

A dónde comunicarse para apoyar

Dávila indicó que los interesados en apoyar este iniciativa pueden contactarlo en su redes sociales, como Jame Dávila Galvan, o pueden comunicarse al teléfono 6861944052, con la oficial, Ana Retes.

 

Noticias

Refrenda gobernadora Marina del Pilar apoyo al Valle de Mexicali en 88 aniversario del Asalto a las Tierras

Refrenda gobernadora Marina del Pilar apoyo al Valle de Mexicali en 88 aniversario del Asalto a…

-La mandataria refrendó su compromiso con el bienestar y la justicia social para el sector laboral…
Rescatan municipales de Ensenada a chofer de “trailer” privado en la rumorosa y capturan a los responsables

Rescatan municipales de Ensenada a chofer de “trailer” privado en la rumorosa y capturan a los…

Redacción/Columnaocho Ensenada.- Agentes municipales de Ensenada rescataron al chofer de un trailer y a su pareja,…
Ofrece Guakil su apoyo irrestricto a la Comisión Operativa Estatal provisional que encabeza Daylín García

Ofrece Guakil su apoyo irrestricto a la Comisión Operativa Estatal provisional que encabeza Daylín García

-El delegado nacional de Movimiento Ciudadano apuesta por la unidad del partido en Baja California; nunca…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.