• 19 febrero, 2024
  • No Comment
  • 783
  • 4 minutes read

Itineraria: Una compilación de percepciones

Itineraria: Una compilación de percepciones

-La autora retrata en sus obras trayectos continuos de su vida entre una ciudad y otra.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- La exposición Itineraria, de la artista Elena Pomar, será inaugurada el día 22 de febrero a las 6:00 p. m. en la sala de arte Rubén García Benavides, del Campus Mexicali, la cual estará disponible hasta el viernes 7 de junio de este año. La admisión es libre y es para todo público. El horario de visita es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. y de 4:00 p. m. a 7:00 p. m.

Itineraria es una compilación de pinturas en las que la autora retrata trayectos continuos de su vida entre una ciudad y otra, así como espacios, colores, luz y formas. Esta exhibición contará con obras como Piscis codex nuttalensis II, Destinos cruzadosPercepciones ancestrales l, Chango dorado, entre otras.

“Me gusta experimentar y jugar con texturas, con colores que se pierden o se generan en el tránsito por el espacio; es una visión que refiere a mi mundo propio en una síntesis, entre el espacio que separa al caminante de la realidad y la imaginación”, expresó Elena Pomar.

Respecto a su formación profesional, la artista es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Diseño Gráfico Digital por la Universidad Iberoamericana.

A lo largo de su trayectoria ha participado en exhibiciones como “Encuentros con la Vida” en el Festival del Conocimiento de la UNAM, “Chicome Cihuatl: Seven Women” en la Universidad Católica de San Diego, y “Una Noche de Arte” en la Embajada de Irak en México.

Actualmente es docente en la materia de Proyectos Artísticos Bidimensionales, así como de Pintura y Concepto en la Facultad de Artes Ensenada de la UABC.

En la página de Facebook de Cultura UABC se puede consultar información acerca de este y otros eventos que ofrece la UABC de forma gratuita para todo público.

Noticias

Desde la semilla, la UABC construye estrategias de resiliencia ambiental para Baja California

Desde la semilla, la UABC construye estrategias de resiliencia ambiental para Baja California

La iniciativa contempla el resguardo de semillas y la producción de especies nativas para apoyar la…

Agua segura para las comunidades: la apuesta científica y social de la UABC en el valle…

-La investigación analiza la calidad del recurso hídrico y promueve acciones que favorezcan el bienestar y…
UABC analiza retos sociales y ambientales de la desalinización en Baja California

UABC analiza retos sociales y ambientales de la desalinización en Baja California

-El proyecto identifica riesgos, vacíos regulatorios y necesidades de participación comunitaria.   Redacción/Columnaocho   Ensenada.- Ante…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *