• 29 septiembre, 2020
  • No Comment
  • 266
  • 4 minutes read

Intensifica IMSS campaña de vacunación

Intensifica IMSS campaña de vacunación

-Invita a madres de familia con hijos menores de ocho años, que acudan a su Unidad de Medicina Familiar para complementar esquemas de vacunación

-Se estará aplicando principalmente la vacuna Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis)

 

Redacción/Columnaocho

 

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California hace un llamado a las familias a revisar las Cartillas Nacional de Salud de sus hijos menores de ocho años, con la finalidad de complementar sus esquemas de vacunación.

Derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, que redujo la afluencia de derechohabientes a instalaciones médicas y ante imposibilidad de acudir a planteles educativos por la suspensión del ciclo escolar, se realizan esfuerzos por parte del IMSS para proteger a la niñez de enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

 

 

 

 

 

·         Se estará aplicando la vacuna Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis) a niños de uno a seis años.

·         Niños de cuatro años recibirán la vacuna DPT (difteria, tosferina y tétanos).

·         Se revisará la Cartilla Nacional de Salud para complementar los esquemas de vacunación.

El Instituto cuenta con las vacunas suficientes para proteger a su población derechohabiente, por lo que reitera el llamado a madres de familia para que acudan a sus unidades médicas, en las que se garantiza la aplicación de las medidas preventivas y protocolos de seguridad necesarias para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

Noticias

Habilita IMSS Baja California 12 Unidades Médicas de tiempo completo

Habilita IMSS Baja California 12 Unidades Médicas de tiempo completo

-Desde el pasado sábado 21 de diciembre se brinda servicio en fines de semana de 07:00…
Coordina esfuerzo Ayuntamiento de Tijuana por la salud de la ciudadanía

Coordina esfuerzo Ayuntamiento de Tijuana por la salud de la ciudadanía

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, los gobiernos municipal y…
Reconocen acciones del IMSS en Operativo Correcaminos durante pandemia de COVID-19

Reconocen acciones del IMSS en Operativo Correcaminos durante pandemia de COVID-19

-La Secretaría de Salud encabezó la ceremonia de reconocimiento al personal de todas las instituciones involucradas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.