Inspector de la Dirección de Administración Urbana del 23 Ayuntamiento de Mexicali es separado de su cargo por estar presumiblemente involucrado en un caso de intento de extorsión

La Sindicatura Municipal, ya investiga el caso.

Reporteros/Columnaocho

Un inspector de la Dirección de Administración Urbana del 23 Ayuntamiento de Mexicali, fue separado de su cargo, por estar presumiblemente involucrado en un caso de intento de extorsión en contra de un constructor mexicalense.

El funcionario municipal involucrado es este caso fue identificado como Rogelio “R”.

Columnaocho cuenta con la identificación y fotografías del funcionario municipal involucrado en este caso, pero por haber una investigación administrativa y presumiblemente penal, no publicaremos detalles de la identidad del inspector de obras.

Este mismo funcionario habría sido despedido el pasado 28 de febrero del 2020, pero un “protector” lo ayudó al interior del 23 Ayuntamiento de Mexicali, y lo reinstalaron.

Investigaciones de esta Casa Editorial, revelan que el ex funcionario municipal fue nuevamente separado de su cargo el pasado 28 de julio del 2020.

Hasta el momento, se desconoce sí la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, conoce detalles de este incidente, en donde podría haber más de un afectado.

La Sindicatura Municipal del 23 Ayuntamiento de Mexicali, confirmaron funcionarios de este organismo a Columnaocho, ya tiene conocimiento de este caso, el cual ya investiga, y a decir de la fuente, el ex funcionario municipal cuenta con más investigaciones administrativas abiertas.

Existen versiones, que el inspector de la Dirección de Administración Urbana separado de su cargo, es “protegido” de un regidor de la fracción del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Cabildo de Mexicali, quien está pugnando porque inspector recupere su trabajo.

Según las investigaciones preliminares realizadas por Columnaocho, este caso podría ser la “punta del iceberg” de un gran caso de corrupción.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *