Inició entrega de apoyos del programa de desarrollo de huertos y granjas familiares

Redacción/Columnaocho

Con el compromiso de apoyar al sector rural vulnerable, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), inició con las entregas correspondientes al Programa de Apoyo para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares, para lo cual se destinaron 7 millones de pesos, informó el titular Héctor Haros Encinas.

Dicho programa, resultó con gran éxito, al recibir más de 2 mil solicitudes en el Estado, por lo que se inició con la entrega de aves de postura, borregos y en el área agrícola se hizo entrega de árboles de cítricos.

El funcionario estatal indicó que, en marzo de este año, fue publicada la convocatoria del Programa de Apoyo para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares, con el objetivo de retomar prácticas de antaño, donde era común contar con espacios dentro de las viviendas para la producción de verduras, frutas y huertos para consumo familiar y ahora se busca que pueda comercializarse el excedente de producto.

Haros Encinas, resaltó la importancia de apoyar los proyectos que le den seguridad alimentaria a las familias, sobre todo en la época actual, por ello otorgar no solo el insumo, sino además dar las herramientas, los conocimientos y el acompañamiento técnico para un proyecto exitoso.

En el evento estuvo presente la Senadora de la República, Nancy Sánchez Arredondo, el diputado Juan Melendrez Espinoza, representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado y del Ayuntamiento de Mexicali.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *