En menos de 48 horas, se registraron tres homicidios violentos en Mexicali; no se descarta estén vinculados a la delincuencia organizada

Hoy hubo dos muertes más, presumiblemente fueron accidentales.

 

 

Reporteros/Columnaocho

 

Tres homicidios violentos, que se registraron entre el martes y miércoles de la actual semana en las inmediaciones de la carretera federal Mexicali-San Felipe, tienen tintes de estar relacionados con la delincuencia organizada.

Para la autoridad municipal está hipótesis no se descarta, pero están a la espera que la Fiscalía pueda confirmar o desechar esta suposición.

Entre los círculos policíacos circula la versión que estos tres homicidios violentos estarían relacionados a un presunto robo o desaparición de un cargamento de cocaína, el cual presumiblemente estaría siendo rastreado por propietarios, por eso, el motivo de estas muertes violentas.

 

 

 

Homicidios podrían estar vinculados con el crimen organizado: Director de la Policía Mexicali

Alejandro Lora Torres, director de Seguridad Pública Municipal del Mexicali (DSPM), en entrevista con Columnaocho, dijo que no se podría descartar que los tres homicidios recientes, pudieran estar relacionados con el crimen organizado.

Detalló que el martes, fue localizado un cuerpo en las inmediaciones de la carretera federal número 5, Mexicali-San Felipe, a la altura del kilómetro número 13.

Ayer miércoles en la misma zona, fueron ubicados dos cuerpos más, uno al interior de un tambo y otro en un paraje desolado.

Externó que existe la hipótesis de una posible relación entre los casos, pero esto lo tendrá que confirmar la Fiscalía.

 

 

Robo de cargamento de droga detrás de los homicidios: Círculos policíacos

Tras la localización de tres cuerpos en las inmediaciones de la carretera federal Mexicali-San Felipe, en los círculos policíacos ha comenzado a circular la versión que detrás de los homicidios, hay un probable robo o baje de droga.

Presumiblemente, los dueños del cargamento estarían buscando su carga y a los responsables de la desaparición de esta.

Uno de los golpes más recientes a la delincuencia organizada que se dio  en los últimos días en el Valle de Mexicali, fue el ocurrido el pasado 11 de septiembre del 2020, en donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), decomisaron más de 29 kilos de “crystal”, uno de heroína y 3.5 de fentanilo.

De manera directa o indirecta, según fuentes policíacas, este aseguramiento podría estar relacionado con estos tres asesinatos.

 

 

 

Combatir los homicidios, es un reto para Mexicali: Alcaldesa

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció hoy durante entrevista con medios de comunicación, que combatir los homicidios en la capital del Estado, es uno de los retos principales de su Gobierno.

“El delito del homicidio, es uno de los que requiere de mayor atención, reconocemos las áreas de oportunidad, tenemos retos importantes en esta materia, y como Gobierno municipal debemos coordinados con el Gobierno del Estado, con el Gobierno Federal, para combatir este tipo de delitos, que muchos de ellos, un porcentaje muy alto está relacionado con el crimen organizado”, declaró la alcaldesa.

 

Fotografías utilizadas sólo para ambientar la publicación.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *