Inicia Sindicatura Municipal investigación contra el ex recaudador municipal y del caso del robo de 42 mil pesos y 720 latas de cerveza

Reporteros/Columnaocho

La Sindicatura Municipal del 23 Ayuntamiento de Mexicali, abrió dos investigaciones, la primera en contra del ex recaudador municipal, César Adolfo Godínez Villarreal, por el presunto caso de acoso sexual y acoso laboral contra una subordinada del funcionario municipal, y la otra indagatoria, es sobre los involucrados en el presunto robo de 42 mil pesos y 720 latas de cerveza, de un domicilio particular del fraccionamiento Villas de Rey, informó a Columnaocho, el titular del organismo, Israel Ceseña Mendoza.

En entrevista exclusiva a esta Casa Editorial, el Síndico Municipal confirmó el inicio de estas dos investigaciones, las cuales tienen por objetivo de esclarcer los casos antes mencionados, y determinar sí hubo alguna violación a la Ley o al Código de Ética, de los funcionarios del Ayuntamiento.

 

 

Sobre el caso del ex recaudaor municipal, César Adolfo Godínez Villarreal, explicó que se hizo un análisis preliminar del caso, y al valorar que se pudieron haber presentado una serie de violaciones, se determinó abrir una investigación sobre estos hechos.

 

 

 

 

«El día de ayer martes a primera hora, giré un oficio a la Dirección de Responsabilidades, que es una Dirección que depende de nosotros, de la Sindicatura, a fin que se lleve a cabo la investigación que corresponda; no vamos a tolerar ninguna conducta que vulnere o violente a las mujeres en el Ayuntamiento de Mexicali, la verdad, las políticas que se han menejado en este Gobierno, han sido muy transparentes y muy directas, de no violencia en contra de la mujer», puntualizó.

El Síndico dijo no podía dar un adelanto sobre la investigación, ya que tenía que ser objetivo e imparcial.

«Se van a citar a todos los involucrados, ese tenlo por seguro, y vamos a dar resultados, y vamos a informar a la ciudadanía de los resultados también, no como antes que guardaban las carpetas, y se acabó», aseveró.

Ceseña Mendoza reiteró que todos aquellos que hayan estado involucradas en este caso, serán llamados por la Sindicatura.

«Todos los que hayan estado involucrados que se desprenda tanto del el vídeo, como de declaraciones en medios, la Ley nos permite echar mano de todo ello», advirtió.

 

 

 

Robo de latas de cerveza y 42 mil pesos

Sobre el presunto robo de 720 latas de cerveza y 42 mil pesos, el Síndico dijo que también se abrió una investigación en este caso, para esclarecer estos hechos.

«En ese tema, lo primero que te puedo decir, es que, hay a quien preguntarle; lo primero es preguntarle a la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuál es su versión y qué es lo que está pasando ahí; creo yo, que el Ayuntamiento tiene facultades para llevar los operativos en temas de alcoholes, tan es así, que se tiene un Departamento de Alcoholes, en donde también se ordenó una investigación, para conocer los por menores, y determinar si hay responsabilidades,tanto de inpectores, como de oficiales que participaron en el eventos», declaró.

«Si se violó la Ley se va a sancionar, sino se violó la Ley, vamos a tener de absolver», expuso.

 

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *