• octubre 25, 2017
  • No Comment
  • 30
  • 4 minutes read

Inicia gobernador “Kiko” Vega entrega de más de 83 mil uniformes a alumnos de educación básica en la entidad

Inicia gobernador “Kiko” Vega entrega de más de 83 mil uniformes a alumnos de educación básica en la entidad

Redacción/Columnaocho

Con el propósito de contribuir con las familias bajacalifornianas para que todas las niñas, niños y adolescentes continúen sus estudios, este miércoles el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, dio inicio de manera simbólica con la entrega de 83 mil 292 uniformes escolares gratuitos en beneficio de igual número de estudiantes de nivel básico de 484 escuelas en la entidad, para lo cual se destinó una inversión de 31 millones 434 mil 400 pesos.

Se dio a conocer que este es el segundo año consecutivo que se realiza esta importante acción en beneficio de la educación y en apoyo a la economía de miles de familias, sumando así en ambos ciclos 183 mil 294 beneficiados con una inversión de 66 millones de pesos.

En este sentido, el día de hoy durante el evento celebrado en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, ubicada en la colonia del mismo nombre, el Mandatario estatal dio arranque a la entrega de uniformes en este municipio, donde se beneficiará a un total de 16 mil 73 alumnos, con una inversión de 6 millones 65 mil pesos.

El Mandatario estatal sostuvo que con la entrega gratuita de uniformes escolares para alumnos de educación básica en Mexicali, y que a su vez se hará en el resto de los municipios, se tiene el propósito de ofrecer las mayores oportunidades a los menores para que continúen con su preparación educativa.

“Como padre de familia, igual que ustedes, se la importancia de que nuestros hijos tengan mayor oportunidad y lleguen más alto que nosotros, por eso es que en el Gobierno de Baja California, nos esforzamos todos para que esto sea así”, aseguró el Gobernador Kiko Vega.

Ratificó que más del 50% del presupuesto del Gobierno que encabeza, se invierte en la educación y se suman otras áreas aportando becas de transporte, becas educativas, y como las de este día, beca de uniformes escolares, “también nos apoyamos en programas preventivos de salud, deporte, cultura, que se hacen más efectivos al participar sociedad y gobierno, enfocados a sensibilizar a niños, niñas y adolescentes para que aprendan a decir no a tantos peligros, y así protegerlos”.

Por su parte la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, destacó que en este mismo objetivo, la dependencia cuenta con 43 programas enfocados a mejorar la calidad de vida de las familias, como es a través de “Escuela para Padres”, con el cual se busca otorgarles las herramientas y puedan formar a sus hijos para que sean mejores ciudadanos para nuestra entidad.

A su vez, el titular del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Mendoza González, precisó que durante el 2017, se otorgarán un total de 83 mil 292 uniformes a igual número de alumnos de educación básica, de los cuales 16 mil 073 son para Mexicali, 26 mil 164 para Ensenada, 9 mil 762 para Tecate, 24 mil 325 para Tijuana y 6 mil 968 para Playas de Rosarito.

Mendoza González abundó que la entrega de uniformes se hace en atención al artículo 15 de la Ley de Educación del Estado, donde se señala que dichos apoyos se entregarán en zonas vulnerables y marginadas hasta llegar, de acuerdo con la disposición presupuestal, al 100% de la matrícula.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el diputado de la XXII legislatura del Estado, José Félix Arango Pérez; el Delegado de la SEP en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla; en representación de los padres de familia, la señora Grecia Jazmín Mora Hidalgo, la Directora de la escuela sede, Nélida Ruiz Mendoza, así como los niños beneficiados Brissya Vianey Iracheta Peralta y Ángel Iván Anaya Ortega.

Gobernador Kiko Vega cumple con los bajacalifornianos

Por otra parte, el Mandatario estatal Kiko Vega, aseguró que él ha cumplido a cabalidad con su responsabilidad para lograr el abasto de agua para la totalidad de la ciudadanía bajacaliforniana, “he hecho todo lo posible y hasta lo imposible por solucionarlo, ahora serán los diputados locales quienes tienen que dar el seguimiento correspondiente, cada quien dentro de su competencia tenemos que hacer lo que a cada uno nos corresponde”.

Y agregó que la historia no perdona, te premia o te castiga, “yo seguiré haciendo lo que tenga que hacer para que Baja California sea un Estado de oportunidades, y el agua es un tema primordial para que pueda seguir siendo no solo un lugar estratégico para la instalación de nuevos desarrollos, sino por su capacidad con agua, infraestructura, educativa, tecnológica y otros”, concluyó.

Noticias

Concluyen estudios 16 menores del albergue temporal de DIF BC

Concluyen estudios 16 menores del albergue temporal de DIF BC

Alrededor de 270 niñas, niños y adolescentes recibieron atención en el ciclo escolar 2021-2022 Redacción/Columnaocho  …
Invita DIF BC a cursos y talleres

Invita DIF BC a cursos y talleres

Se brindan cursos y talleres de karate, mesa de postres, zumba, corte y confección, repostería, barbería,…
Sindicatura Municipal realiza auditoría al DIF de Mexicali por presuntas irregularidades durante gestión de ex alcaldesa, Lupita Mora

Sindicatura Municipal realiza auditoría al DIF de Mexicali por presuntas irregularidades durante gestión de ex alcaldesa,…

La auditoría inició desde el pasado 27 de octubre y aún no culmina.   Reporteros/Columnaocho  …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.