- 9 junio, 2020
- No Comment
- 290
- 3 minutes read
Ignora Presidenta Municipal solicitud de plebiscito para que ciudadanos opinen sobre elección continua sin dejar el cargo: Reg. Héctor Ibarra
Reporteros/Columnaocho
La presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ignoró la solicitud, de que los mexicalenses mediante un plebiscito, dieran su opinión sobre la posibilidad de una elección continua, sin dejar el cargo, denunció por medio de sus redes sociales, el regidor, Héctor Ibarra Calvo, de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Mexicali.
Al interior de este órgano colegiado, existe una incertidumbre, ya que la Ley otorga 30 días para que los Ayuntamientos evaluen una reforma constitucional hecha por los legisladores del Estado; la reforma constitucional fue aprobada por los legisladores y envíada al Ayuntamiento de Mexicali el pasado 13 de mayo del 2020, para su votación y a cuatro días de vencerce el plazo, las autoridades municipales no han elistado el díctamen 37 del Congreso del Estado, para sea votado por los concejales.
De no votarse antes del 13 de junio del 2020, se considerará de facto, que la reforma fue aprobada por el Ayuntamiento de Mexicali.
El díctamen 31 del Congreso del Estado, pone a discusión la aprobación o no, de que los presidentes municipales, legisladores, regidores y síndicos procuradores, no tengan que separarse oficialmente de su cargo, para poder participar en un proceso electoral.
“La Presidenta Municipal optó por ignorar nuestra petición de consultar a la ciudadanía sobre dicho abuso legislativo, para que el tiempo requerido para realizar cualquier consulta se agotará, pero peor aún también ha optado por NO someterla a Cabildo para su discusión y posición PÚBLICA, ¿porqué? Porque la Constitución señala que si los Ayuntamientos NO se pronuncian sobre una reforma constitucional, con el solo transcurso de 30 días, la Reforma se entenderá aprobada. Ésta es la concepción de democracia para MORENA”, expuso en su red social el regidor panista.