Exhorta senadora Nancy Sánchez solución en San Felipe para evitar escale conflicto

Lamenta los enfrentamientos y urge acelerar instalación de la mesa de negociaciones
Pide alejarse de las tentaciones políticas y encontrar soluciones que atiendan causas sociales y económicas

Redacción/Columnaocho

Al lamentar los enfrentamientos registrados este día entre pescadores y ambientalistas en San Felipe, Baja California, la senadora Nancy Sánchez Arredondo llamó a todas las partes a la tranquilidad y urgió a las autoridades correspondientes a acelerar la solución al conflicto para evitar que el conflicto escale.

“Pareciera que se están normalizando los episodios violentos entre pescadores, Marina y ambientalistas, lo que pudiera alejarnos cada día más de las posibles soluciones. Pero debemos apostar siempre al diálogo como camino para la superación de las diferencias”, señaló.
La legisladora recordó que hace apenas unos días se llevó a cabo la reunión Inter secretarial y se dispuso entonces por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno sentarse a dialogar con el sector pesquero.

“En lo personal quiero ser parte de la solución y entiendo lo lastimado de la población por falta de oportunidades. Es urgente el buscar soluciones para dar respuestas en serio, y sobre todo pacificar”, dijo.

La senadora Sánchez Arredondo convocó a todos los involucrados a no dejar pasar el tiempo y a sentarse en la mesa de las negociaciones arrancando el año, antes que el problema escale tanto que posteriormente tengamos más lamentos qué opciones de solución.

Pidió a dejar de lado cualquier tentación política, venga de donde venga, y atender las demandas sociales y económicas de los pescadores, escuchando los argumentos de ambientalistas y autoridades, para encontrar la solución largamente esperada que deje satisfechos a la mayoría.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *