• 10 junio, 2024
  • No Comment
  • 122
  • 4 minutes read

Entrega presidente Armando Ayala techumbre en primaria Francisco Zarco en Ensenada

Entrega presidente Armando Ayala techumbre en primaria Francisco Zarco en Ensenada

-Durante la ceremonia cívica “Colores de México” e inversión de 1.6 mdp del Ramo 33

 

Redacción/Columnaocho

Ensenada.- En el marco de la ceremonia cívica “Colores de México”, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, hizo entrega de la techumbre escolar para la Primaria Francisco Zarco, con inversión de 1.65 millones de pesos del programa federal Ramo 33.

Ayala Robles destacó que la obra beneficia a 328 estudiantes que acuden a dicho plantel ubicado en la colonia Francisco Zarco, en el Valle de Guadalupe, donde ahora podrán realizar actividades deportivas, culturales y cívicas sin verse afectados por los rayos solares, principalmente en verano.

El presidente municipal se congratuló por cumplir una vez más con estas obras que se dan gracias a dicho programa, a la población trabajando en conjunto y al gobierno a su cargo por las gestiones realizadas para beneficiar a Ensenada con proyectos educativos, hidráulicos, viales, de electrificación, entre otros.

Para casos como la Ruta del Vino, Ayala Robles subrayó que es una zona donde hace mucho calor y las temperaturas pueden llegar a los 40 grados, por lo que el techado para la plaza cívica del plantel ayudará a niños y niñas a no insolarse o tener golpes de calor durante el recreo y otros eventos.

“Me da gusto estar con ustedes esta mañana y cumplir con esta obra, gracias a los padres de familia y al personal docente por trabajar de la mano con el Gobierno Municipal”, expresó el alcalde.

Luego de la entrega formal de la techumbre y el material deportivo para los equipos escolares, Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura, que ésta tiene mide 15 metros de ancho por 26 metros de fondo, con aproximadamente 392 metros cuadrados de construcción y estructura metálica a base de ocho columnas de 8 por 8 pulgadas y con lámina de zintro que evita la oxidación.

Asimismo, Nayeli Castorena Ceseña, directora de la primaria Francisco Zarco, expresó su agradecimiento por el proyecto de obra que le fue concedido mediante los Comités Ciudadanos de Bienestar Social para el Ramo 33 que favorecen a la comunidad infantil de esa demarcación.

“Esta techumbre escolar permite que nuestro alumnado se resguarde del sol y de los días lluviosos durante las diferentes actividades que hacen en la explanada”, reiteró Castorena Ceseña.

De la misma manera, añadió que el plantel requiere de marcación vial y escolar para la seguridad de la población, por lo que hizo la solicitud al presidente municipal para la atención a esa petición mediante la instancia correspondiente.

Acompañaron al alcalde en el presidium: José Antonio Vázquez Castañeda, secretario general del Ayuntamiento; Norma Angélica Silva Aguirre, regidora de la Comisión de Educación; Yasmina Cervantes Murillo, coordinadora de Gestión Social de Bienestar Social y Samantha Ortiz Castro, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones.

Noticias

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: Armando Ayala

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: Armando Ayala

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público.   Redacción/Columnaocho Ensenada.- Al cierre del mes…
Encabeza alcalde Armando Ayala arranque de pavimentación por 3.5 MDP en Ensenada

Encabeza alcalde Armando Ayala arranque de pavimentación por 3.5 MDP en Ensenada

-Con recursos del Ramo 33 la vialidad se rehabilitará con whitetopping   Redacción/Columnaocho   Ensenada.- Con…
Fiscalía de BC logra vinculación a proceso contra presunto implicado en la desaparición de tres extranjeros en Ensenada

Fiscalía de BC logra vinculación a proceso contra presunto implicado en la desaparición de tres extranjeros…

-A pocas horas de los hechos se logró el aseguramiento del imputado. -La FGE mantiene el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.