Entrega Ayuntamiento de Mexcali en comodato estancia oncológica “Madre de Guadalupe”

Este espacio fue puesto al servicio de la comunidad en el mes de enero del presente año, con el propósito de atender a pacientes oncológicos que no cuentan con recursos económicos.

Redacción/Columnaocho

Con la finalidad de dejar a la ciudadanía un espacio, en donde los pacientes oncológicos, puedan ser atendidos como merecen, luego de recibir sus terapias y tratamientos que les permitan, enfrentar la batalla contra el cáncer, el Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez y su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez, entregaron en comodato a la fundación “Mujeres que Viven” la Estancia Oncológica “Madre de Guadalupe.”

Al realizar la firma del contrato de comodato, el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez, agradeció a la fundación “Mujeres que Viven”, que preside la señora Maria de Jesús Villalobos de Murillo, por su entrega y por su amor que durante años ha demostrado la agrupación a su cargo, hacia los hombres y mujeres que padecen cáncer.

A pocos días de concluir con el compromiso de dirigir los rumbos de Mexicali, el Edil Municipal, enfatizó que, para cumplir con la responsabilidad de hacer las cosas distintas, debía tomarse de la mano de la sociedad mexicalense, que día con día se levanta con la firme voluntad de salir adelante y sacar adelante a sus familias.

A las mujeres que integran la fundación, el Presidente Municipal, les reconoció su invaluable labor y recordó que de la mano con su esposa Margarita, se requirió de un gran esfuerzo, para acercar los recursos necesarios que hicieran realidad la construcción de la Estancia Oncológica, la cual desde el mes de enero se encuentra al servicio de las personas que requieren de un lugar donde hospedarse.

Por su parte Margarita Flores de Sánchez, Presidenta del DIF Municipal expuso que, para poder conjuntar las voluntades, que hicieran realidad la construcción de la Estancia Oncológica, se requirió de mucho trabajo, por lo que le dio las gracias, primeramente, a su esposo el Alcalde de Mexicali, por su incondicional apoyo, así como a los integrantes del Cabildo local.

Asimismo, reconoció a las mujeres que forman parte de “Mujeres que Viven”, por asumir la responsabilidad de administrar la Estancia Oncológica por los próximos cinco años.

Flores de Sánchez, informó que desde su apertura se han atendido a 39 personas, que no contaban con los recursos necesarios para pagar hospedaje.

De igual modo, la Presidenta del DIF Municipal reconoció la coordinación que han tenido con la Unidad Médica de Oncología del Hospital Materno Infantil de Mexicali, para detectar a las personas que requieren de este apoyo.

Al recibir en comodato la Estancia Oncológica, Maria de Jesús Villalobos de Murillo, hizo mención a la importancia de este lugar, que será un refugio de alivio para aquellas personas que padecen cáncer. De esta manera, reconoció el espíritu de servicio que caracteriza a Presidente Municipal y su esposa.

A nombre de la comunidad beneficiada, la señora Consuelo Hernandez, originaria de San Luis Potosí y quien actualmente radica en Tijuana, indicó que, desde su llegada a este centro, ha sentido la calidad y calidez de enfermeras, así como del personal médico que se encuentra a cargo de la estancia.

En el evento se contó con la presencia de Maria de Jesús Villalobos de Murillo, Presidenta de “Mujeres que Viven”; la señora Consuelo Hernández Obispo, en representación de la comunidad beneficiada; el Dr. Ruben Estrada, Director de la Unidad Médica de Oncología del Hospital Materno Infantil de Mexicali,  así como integrantes de la fundación.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *