“El tema de seguridad, no fue de importancia para nadie”; Hay empresas que quedarán en monitoreo “rojo”: Lupita Mora

Reporteros/Columnaocho

 

Sin hacer señalamientos directos, ni señalar culpables, la alcaldesa de Mexicali, Lupita Mora, puntualizó que “el tema de seguridad, no fue de importancia para nadie”, así respondió al ser cuestionada de cómo dejaría el tema de la seguridad al concluir la Administración municipal.

La Presidenta Municipal fue cuestionada por los reporteros, sobre la marcha que se está organizando en la ciudad por grupo de ciudadanos, quienes exigirán una mayor seguridad en la capital del Estado.

“Todo el mundo tenemos derecho a manifestar, yo soy de marchas, soy activista social recuérdenlo, por supuesto que estoy de acuerdo, que se manifieste la sociedad, es un tema de mucho interés, además que nos duele, la seguridad”, expuso.

 

 

Dijo que asumía una parte de la responsabilidad de la inseguridad que registra en Mexicali, pero la tarea era de todos.

“No voy a evadir ninguna responsabilidad que tenemos, sabemos que es complicado, difícil, si estuviera en mis manos olvídate, no habría ninguna muerte violenta, ni homicidios violentos, si estuviera nada mas en mis manos, pero es un trabajo de coordinación”, declaró.

Al ser cuestionado por Columnaocho de cuál sería en balance sobre seguridad que dejaría en su gestión, se exalto visiblemente y respondió lo siguiente:

“Por lo menos, por lo menos, les estamos dando armas con esa radiofrecuencia, que estaba los mantenimientos del tema de seguridad, estaban abandonados, y eso quiero quede muy claro y puntual, porque politizan mucho las cosas, porque lo hacen de manera mediática y eso no se vale. Aquí hay una realidad, y esa realidad es que el tema de seguridad no fue de importancia para nadie”, aseveró.

Empresas “boletinadas”

Mora reveló que habrá un grupo de empresas que quedarán boletinadas por no prestar el servicio al 100% que fue contratado por el Ayuntamiento de Mexicali, y esto generó un detrimento en los servicios que otorga el Gobierno municipal.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *