El Congreso de BC exhortó al Gobierno estatal para que el programa de verificación vehicular cumpla su objetivo

La finalidad, es que el programa de verificación deje de ser sólo una medida recaudatoria

Redacción/Columnaocho

 El diputado David Ruvalcaba Flores presentó una propuesta para exhortar al Ejecutivo Estatal, a efecto de que la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) evalúe el Programa de Verificación Vehicular.

La propuesta del legislador, de extracción priista, fue respaldada por el total de sus compañeros de curul y se aprobó con dispensa de trámite en el sentido de que se instruya al titular de la SPA, a fin de que realice una evaluación al mencionado programa para que este cumpla con el objetivo de su creación, que es la disminución de la contaminación ambiental “y no sólo como una política recaudatoria”.

Lo anterior fue planteado en la reciente sesión ordinaria de la XXIII Legislatura, la cual fue conducida por el diputado Catalino Zavala Márquez, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Ruvalcaba Flores enfatizó que las políticas públicas que se han implementado para mitigar la contaminación ambiental, no resultan efectivas, porque se necesita más del gobierno y más de los ciudadanos.

“La responsabilidad que implica el mantener los hábitos adecuados es fundamental para la buena salud de todos los habitantes del Estado”, remarcó.

Dijo que el crecimiento de la población, la falta de pavimentación, la producción industrial, los gases que emiten los vehículos, entre otros, son elementos que inciden en la contaminación del ambiente, por lo que es un problema multifactorial.

Sin embargo, añadió, “debemos retomar las medidas que ya se han implementado para que estas sean efectivas y den los resultados esperados, y esto sólo se logrará con el compromiso de los ciudadanos responsables y del gobierno”.

Al término de la lectura de la propuesta, para lo cual solicitó la aprobación inmediata, con dispensa de trámite, los diputados presentes se fueron sumando, uno a uno al punto de acuerdo, para que esta Soberanía inste al Ejecutivo Estatal a fin de que instruya al titular de la SPA a cumplir la exhorto del Legislativo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *