Diputada Eva María en contra de endeudar al Estado e incrementar impuestos

Redacción/Columnaocho

Con relación a la aprobación del dictamen número 36 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que autoriza al Poder Ejecutivo solicitar contratos de refinanciamiento, la Diputada Eva María Vásquez Hernández se manifestó en contra de endeudar al Estado y con ello, incrementar los impuestos en perjuicio de los bajacalifornianos.

 

La legisladora de Acción Nacional señaló que con el voto de Morena, ayer se aprobó endeudar al Estado por la cantidad de 12,320,241.83 millones de pesos por un periodo de 20 años.

 

Agregó que para poder conseguir ese crédito, el Gobierno estatal tendrá que incrementar los impuestos en 2020 hasta en un 19 por ciento, por mencionar algunos, se habla del incremento al impuesto sobre la nómina y el impuesto a los casinos, por ejemplo, pero se desconoce qué otros impuestos puedan estarse incrementando.

 

Vásquez Hernández declaró que, una vez más, el proceso legislativo fue violentado por la mayoría de Morena, ya que el dictamen no se circuló con debido margen de tiempo, además de que no se permitió la discusión de la dispensa del trámite legislativo y la dispensa de la lectura del dictamen ante el pleno del Congreso del Estado, “esta es una clara violación en el proceso legislativo”.

 

“Ha sido común y cotidiano que el grupo parlamentario de este Congreso solicite la dispensa de trámites legislativos en temas relacionados con el Poder Ejecutivo, sin que sea debidamente justificada la obvia y urgente resolución de acuerdo con los extremos establecidos en el artículo 31 de la Constitución”, externó.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *