Detiene PEP a supuestos operadores del Cártel de Sinaloa con armas de alto poder

También fueron decomisados cartuchos y chalecos antibalas

Redacción/Columnaocho

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a dos sujetos en posesión de ocho armas de alto poder, cargadores abastecidos con cartuchos de diversos calibres y chalecos balísticos.

La detención ocurrió el lunes por la tarde al realizar labor de inteligencia conjunta en las calles de Tijuana, lo cual derivó en otro fuerte golpe a la delincuencia.

 

Trascendió que los detenidos forman parta de una célula operativa del cartel de Sinaloa, que opera en Tijuana.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Hermosillo esquina con Huatabampo, del fraccionamiento Sonora, donde los agentes ubicaron a dos sujetos abordo de un Impala, modelo 2012, quienes quedaron bajo arresto por el presunto delito de violación a la ley federal de armas de fuego.

Dichos sujetos se identificaron como Gilberto ¨N¨, de 38 años y Félix ¨N¨, de 26 años de edad, a quienes les fue decomisado lo siguiente:

Tres chalecos balísticos con la leyenda  Procuraduría General de  Justicia (PGJE), gafete de la Guardia Nacional, una placa policial con la leyenda Policía Municipal, 4 engomados de imán con la leyenda PGJE Baja California, 8 armas calibre 9, 40, AK-47 y 223 milímetros, 7 cargadores y 109 cartuchos.

Así como  3 cargadores con 10 cartuchos calibre 9 milímetros cada uno, 2 cargadores con 30 cartuchos calibre 40 milímetros, 9 cargadores metálicos con 50 cartuchos calibre 7.62 milímetros cada uno, 5 cargadores calibre 9 milímetros con 47 cartuchos cada uno, 6 cargadores metálicos con 20 cartuchos calibre .223 milímetros cada uno, dando un total de 611 cartuchos.

Se investigará si los detenidos y el arsenal decomisado pertenecen a un grupo delictivo, será la autoridad correspondiente quien determine la situación legal.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *