- 21 julio, 2020
- No Comment
- 188
- 3 minutes read
Detecta COEPRIS graves faltas en asilo “Ver de Nuevo el Mundo”
- Atiende 33 adultos
- Sigue las revisiones
Redacción/Columnaocho
Por no contar con las medidas más elementales de seguridad e higiene, el asilo “Ver de Nuevo el Mundo”, ubicado en el valle de Mexicali, fue suspendido por autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
En este lugar, se atienden un total de 33 adultos mayores, y las condiciones en que opera el lugar, representan un verdadero riesgo, informó el Director de la COEPRIS en esta ciudad, Marco Aurelio Gámez Servín, quien encabezó el operativo de verificación de las instalaciones, donde también participó personal de la Dirección de Bomberos.
Este albergue-asilo, ubicado en la colonia Mezquital del valle de Mexicali, atiende adultos mayores que son detectados en situación de calle y opera gracias a las donaciones de diversos sectores de la sociedad, sin embargo, las condiciones de sus instalaciones, representa un verdadero peligro, no solo para los abuelitos sino también para quienes atienden el lugar.
Gámez Servín, precisó que este albergue que opera como asilo no cuenta con un programa de Protección Civil, ni aviso de funcionamiento, además de que carece de un responsable sanitario.
Durante la revisión, también detectaron graves fallas en las instalaciones eléctricas, además de falta de mantenimiento en general de las instalaciones.
Ante tal situación, las autoridades de Bomberos y COEPRIS, decidieron proceder a la suspensión temporal del lugar.
Finalmente, el titular de la COEPRIS, advirtió que las acciones de inspección en los albergues continúan en forma aleatoria y exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes en caso de detectar lugares que operan con irregularidades.
Con estas acciones, insistió se trata de garantizar el bienestar de los adultos mayores que son atendidos en estos lugares, y evitar en la medida de lo posible, accidentes que pongan en riesgo su vida.
“Esas son las instrucciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez; del Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico y del Comisionado Estatal de la COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza”, concluyó el funcionario.