• 21 julio, 2020
  • No Comment
  • 615
  • 3 minutes read

Refuerzan medidas de prevención en unidades del transporte público de Mexicali

Refuerzan medidas de prevención en unidades del transporte público de Mexicali

Firman acuerdo concesionario del transporte público para dotar cubre bocas a usuarios que no cuenten con uno al momento de utilizar este servicio.

Redacción/Columnaocho

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno Municipal, para abatir los contagios de COVID-19, concesionarios del transporte público firmaron un documento compromiso para en conjunto con autoridad municipal proporcionar cubre bocas a usuarios que no lo porten al momento de utilizar este servicio.

La Alcaldesa de Mexicali, señaló que para el Gobierno Municipal atender la contingencia sanitaria ha sido una prioridad, además de aplicar acciones que aminoren sus efectos, esto en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

Indicó que, no obstante que en las últimas semanas se advirtió, una reducción de casos activos de Coronavirus: “En Mexicali, no podemos echar las campanas al vuelo, ya que el propio Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el Secretario de Salud Alonso Perez Rico, subrayaron que esta ciudad continua en semáforo rojo”, dijo la Alcaldesa.

En este sentido, la Alcaldesa aseguró que, siguiendo las recomendaciones del Sector Salud, para evitar un rebrote, se están reforzando las medidas preventivas en lugares de mayor afluencia, y uno de ellos es el transporte público.

Marina del Pilar, expuso que una de las principales indicaciones dictadas por el Sector Salud, es el uso obligado de cubre bocas al utilizar y operar las unidades del transporte público municipal.
Para esto, la Presidenta Municipal realizó la entrega de cubre bocas que permitirán implementar esta medida en todas las unidades del transporte público.

A las empresas concesionarias, les pidió que pidió continuar manteniendo los camiones desinfectados, además de solicitar a los pasajeros y chóferes que usen la mascarilla.

Finalmente, pidió a la población aplicar y reforzar estas medidas, para poder pasar lo antes posible al semáforo naranja, además insistió en no bajar la guardia, trabajar de manera coordinada para abatir esta pandemia.

Noticias

Asegura Policía Municipal a dos hombres en poder de cocaína y metanfetamina en diversos operativos

Asegura Policía Municipal a dos hombres en poder de cocaína y metanfetamina en diversos operativos

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Con el firme compromiso de retirar de las calles todas aquellas sustancias nocivas…
En las últimas horas  la Policía Municipal de Mexicali aseguró a 5 adolescentes por diversos delitos

En las últimas horas la Policía Municipal de Mexicali aseguró a 5 adolescentes por diversos delitos

  Redaccción/Columnaocho   Mexicali.- Derivado de patrullajes de prevención y vigilancia, así como a la oportuna…
Sujeto es detenido tras agredir a agente municipal durante intervención

Sujeto es detenido tras agredir a agente municipal durante intervención

Redaccion/Columnaocho   Mexicali.- Kevin “N” de 24 años de edad fue detenido en el fraccionamiento Hacienda…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *