Destaca el Presidente Municipal valores del Escuadrón Juvenil de la DSPM

En el marco del 13 aniversario del Escuadrón Juvenil se entregaron grados a los integrantes.

Redacción/Columnaocho

En la ceremonia del 13 Aniversario del Patronato Escuadrón Juvenil, que incluyó la Décima Asignación de Grados, el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez destacó el compromiso que tienen los jóvenes integrantes de esta institución para ser agentes de cambio que construyen una mejor sociedad.

Tras otorgarse las insignias por los cuadros de mando, se invitó al Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez a expresar un mensaje. En su discurso, resaltó los valores que se obtienen a través de participar en el Escuadrón, como la disciplina, constancia, compañerismo y compromiso que son la fórmula del éxito para detonar el crecimiento de las ciudades y en este caso, cada participante es un motor de impulso para Mexicali.

Las cualidades que se desarrollan, continuó, gracias a su formación y entrenamiento en la unidad, se aplican en bien de la comunidad, donde tiene la oportunidad de influir con adultos y jóvenes a través del ejemplo, de las acciones que realizan poniendo en primer lugar el bienestar de la ciudad.

“Han conseguido que en trece años, aproximadamente 15 mil elementos se integraran, siendo parte de la historia de este Escuadrón que genera hombres y mujeres de honor, de quienes cada uno de nosotros, especialmente los padres que tanto amamos a nuestros hijos, nos llenemos de orgullo al ver que el camino que tomaron los lleva a ser gente de bien, personas que se entregan por ayudar a otros, que demuestran el amor hacia nuestra ciudad”, expresó.

Sánchez Vásquez señaló que el compromiso que adquieren así como las acciones que realizan, motiva a que más personas se sumen a esta forma de vida.

En ese sentido, pidió a los elementos hablar a otros jóvenes que necesiten un consejo, una palabra de aliento, que pudieran estar en situaciones difíciles pero de las cuales pueden ser rescatados y que juntos, se den cuenta que tienen opciones y oportunidades para tener una mejor calidad de vida.

Al evento realizado en el Teatro Maestro Salvador Calderas Adame, de la Casa de la Cultura, asistieron aproximadamente 300 padres de los jóvenes quienes atestiguaron la entrega de los grados Prospecto, Cadete, Cadete Distinguido y Cabo, que ratifican el avance en el entrenamiento que tienen los miembros de esta asociación.

Junto al Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, fueron testigos de esta ceremonia la regidora Natalia Margarita Figueroa y el Capitán Primero de Caballería, Eloy Becerra Aranda, del 23 Regimiento de Caballería Motorizada.

Además, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, Director de Seguridad Pública Municipal; Salvador Gutiérrez, Presidente del Patronato Escuadrón Juvenil; Carlos Alberto Monroy Romero, Director del Patronato Escuadrón Juvenil y Aníbal Borbón Meza, Comandante del Escuadrón Juvenil.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *