Desencuentro entre representantes de la prensa y equipo de seguridad y relaciones públicas del Gobernador

Reporteros/Columnaocho

Representantes de la prensa de Mexicali solicitaron al gobernador, Jaime Bonilla, un trato digno y profesional entre los reporteros de la fuente de Gobierno del Estado, y su equipo de seguridad y funcionarios del área de relaciones públicas del Gobierno del Estado.

A siete días de haber tomado protesta el Gobernador del Estado, se han presentado al menos dos incidentes con representantes de la prensa de Mexicali, y el equipo de titular del Ejecutivo del Estado.

El primer incidente se registró ayer por la noche, entre el reportero local, Yerson Martínez, y una funcionaria del área de relaciona públicas, intentó quitarle el celular al reportero, cuando hacia la cobertura de una reunión que tuvo el Gobernador con representantes de la burocracia.

La información que se tiene hasta el momento, es que por medio de redes sociales, inició una transmisión en vivo, en la Sala Gobernadores del Edificio del Ejecutivo, de una reunión del gobernador del Estado, Jaime Bonilla y representantes de la burocracia.

Al revisar al redes sociales, el reportero acudió al lugar para dar cobertura al evento, pero cuando fue ubicado por personal del área de Relaciones Públicas fue cuestionado por el motivo de su presencia en el lugar, ya que el evento era un acto privado, el cual se promocionó en las redes sociales públicas del Gobernador.

Una mujer del área de relaciones públicas intentó despojar el reportero de su celular, pero no lo logró.

Personal del equipo de seguridad el Gobernador encararon al reportero, y presumiblemente despojaron al periodista de su celular y le borraron material que había tomado.

Hoy por la mañana, durante un recorrido del Gobernador en la Unidad Central de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), escoltas del Gobernador jalonearon y empujaron a la reportera Valeria Llamas, del periódico La Voz de la Frontera, hecho que fue atestiguado por el restos de reporteros que cubrían el evento del Gobernador.

 

Se revisará el caso: Juan Guizar

Reporteros de la fuente del Gobierno del Estado solicitaron al vocero del Gobernador, Juan Guizar, frenar este tipo de actitudes con la prensa, con la finalidad de desarrollar un labor profesional.

Guizar se comprometió a revisar el tema y evitar al máximo este tipo de desencuentros con los equipos del Gobernador.

 

 

Dejan hacer su trabajo a la prensa: Bonilla

Casi al finalizar el evento del recorrido por la UABC, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla, fue cuestionado por los reporteros, sobre el trato que estaba recibiendo la prensa de su equipo de seguridad, e instruyó a su personal que dejar trabajar a los periodistas.

 

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *