• junio 1, 2022
  • No Comment
  • 941
  • 6 minutes read

Descarta Fiscal Central operación de célula de “pseudopolicías” plagiarios; hechos señalan lo contrario

Descarta Fiscal Central operación de célula de “pseudopolicías” plagiarios; hechos señalan lo contrario

-Tienen más de un año operando en la ciudad.

 

 

Investigaciones especiales/Columnaocho

 

 

El fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Rafael Orozco, descartó la existencia y operación de una célula de “pseudopolicías” plagiarios en Mexicali, pero los hechos revelan lo contrario, ya que pudieran estar operando desde hace más de un año.

El pasado lunes, Columnaocho publicó una información titulada: Célula de “pseudopolicías” plagiarios opera en Mexicali, esto tras la privación de un hombre, en la colonia Misión del Valle, localizada al Oriente de la ciudad.

Aquí los detalles de esta información:https://columnaocho.com/celula-de-pseudopolicias-plagiarios-opera-en-mexicali/

En estos hechos, un grupo de al menos cuatro “pseudopolicías” plagiaron a un hombre, quien posteriormente habría sido encontrado sin vida un día después, en el Valle de Mexicali.

 

 

Por la tarde del martes, el Fiscal Regional, ofreció una atención a medios, en donde descartó la existencia y operación de esta célula de “pseudopolicías”.

“Precisamente se pidió una investigación exhaustiva, porque en algún medio apareció que existía que detuvieron a una célula de pseudopolicías, realmente no tenemos ninguna razón para pensar eso, porque no tenemos ningún otro incidente similar”, expuso.

 

 

Durante este encuentro con algunos medios de comunicación, el Fiscal Central habló sobre el análisis que se está realizando a los uniformes de los “pseudopolicías” que participaron en la privación y según esto también las autoridades, revisan el radio olvidado en el lugar de los hechos por este grupo criminal, el cual contenía frecuencias policíacas.

 

 

 

Hechos difieren con declaraciones del Fiscal Central

Habrá que recordarle al Fiscal Central, los hechos ocurridos la madrugada de 14 de mayo del 2021, cuando un grupo de “policías federales” en coordinación con “pseudopolicías” intentaron “arrestar” a un grupo de jóvenes cuando cenaban en la taquería “El Moreno”, ubicada sobre la calzada Cetys al Oriente de la ciudad.

En unidades tipo pick up con estrobos, los supuestos agentes federales y los “pseudopolicías” llegaron al mencionado comercio para someter a un grupo de comensales.

Los “policías” se identificaron como agentes federales provenientes de la Ciudad de México, y expresaron que estaban realizando un operativo “oficial” para detener a un grupo de personas.

Vestidos con chalecos antibalas, algunos con cascos tácticos, los “policías” federales y los “pseudopolicías” finalmente sometieron a un grupo jóvenes.

El asombro fue tal, que empleados y comensales hablaron al Centro de Comunicación C4, para reportar que hombres armados irrumpieron en la taquería.

Inmediatamente, agentes preventivos se abocaron al lugar, pero al llegar notaron un operativo muy extraño, por lo que decidieron mandar llamar al Ejército mexicano, y al conocer de esta decisión, los “agentes federales” que quedaban en el lugar, junto con los pseudopolicías” se dieron a la fuga del sitio en dos vehículos.

Fue en ese momento en que se inició una persecución, un vehículo logró darse a la fuga y otro pick up, intentó introducirse a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR). Dos agentes federales fueron arresados.

En su momento, un reporte del Centro Estatal de Inteligencia en poder de Columnaocho, señalaba la presencia de José Alexander Sánchez Félix, alias “El Ruso” y el Comandante “Palafox”, un agente federal ligado al crimen organizado, en este operativo.

Estos hechos evidencian a todas luces que la operación de células de “pseudopolicías” no es nueva en Mexicali, por lo que, no se puede negar.

 

Los asegurados en estos hechos fueron:

1.-Victor Manuel “N” de 36 años, con domicilio en Culiacán, Sinaloa

2.- Junior Antonio “N” de 28 años. Con domicilio en Mexicali.

3.- Justino “N” de 40 años. Con domicilio en Mexicali.

4.-Kevin Daniel “N” de 24 años. Con domicilio, Culiacán, Sinaloa.

5.-Victor Irán “N” de 31 años. Con domicilio en Mexicali.

6.-Mariana Alejandra “N” de 21 años. Con domicilio en Mexicali.

7.- Justino “N”  de 59 años. Con domicilio en Sinaloa.

8.-Heriberto Guadalupe “N” de 23 años. Con domicilio en Sinaloa.

9.- Irver Wenceslao “N” de 22 años Con domicilio en Sinaloa.

10.- Rafael “N” de 31 años. Con domicilio en Sinaloa.

11.- Jesús Antonio “N”, de 33 años. Con domicilio en Mexicali.

 

Noticias

Inicia la primera fase del programa Respira en Mexicali

Inicia la primera fase del programa Respira en Mexicali

Una acción contundente para mejorar la capacidad de las vialidades en la capital del Estado de…
Extiende Recaudación de Rentas Mexicali el horario en módulos

Extiende Recaudación de Rentas Mexicali el horario en módulos

 Con el objetivo de dar a los mexicalenses más opciones para acercarse a realizar sus trámites.…
Entra en operación UIPA de la DSPM de Mexicali

Entra en operación UIPA de la DSPM de Mexicali

Reporteros/Columnaocho   La Unidad de Inteligencia y Patrullaje Aéreo (UIPA) de la Dirección de Seguridad Pública…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.