• agosto 4, 2022
  • No Comment
  • 59
  • 3 minutes read

Constata Armando Ayala continuación de obras en Playa Hermosa

Constata Armando Ayala continuación de obras en Playa Hermosa

-Tras aprobarse el manifiesto de impacto ambiental por parte de la Semarnat

 

Redacción/Columnaocho

 

Ensenada.– En su visita a la zona de trabajos de Playa Hermosa, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles informó que tras la aprobación del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), las obras de rehabilitación y el skate park están siendo retomados.

El primer edil afirmó que recientemente las instancias federales Profepa y Semarnat autorizaron todo lo relacionado a la construcción, por lo que la obra cumplirá con los lineamientos ambientales y reglamentos se exigen para ese tipo de proyectos.

De esta manera, añadió el presidente municipal, la Sedatu ha girado instrucciones para reactivar la obra, por lo que algunos trabajadores han empezado a hacer retiros de madera de los miradores alrededor del malecón porque está totalmente dañada, para luego hacer los reemplazos correspondientes en rampas y accesos.

“La obra no está perdida, ni se ha clausurado, ya ha llegado parte del personal que comenzará con la reconstrucción de baños y regaderas, áreas de uso múltiple, el skate park con vista al mar, mejores accesos y alumbrado”, puntualizó el primer edil.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, aseguró que la obra se hará forma que sea lo menos invasiva posible y respetando al medio ambiente, lo cual se ha indicado a la empresa constructora.

El funcionario municipal mencionó que a lo largo de esta la comunidad podrá atestiguar que los trabajos han reiniciado y se buscará que sea culminada lo antes posible para que todos los y las ensenadenses disfruten de este espacio público.

“Al ser uno de los espacios más utilizados por la comunidad, es una de las obras prioritarias para el Gobierno Municipal. De hecho, en la próxima semana veremos más personal para avanzar satisfactoriamente en este proyecto”, reiteró el arquitecto.

 

Vigilarán estudios de la Coepris sobre playas
Aprovechando que la comunidad ensenadense estaba realizando distintas actividades en la zona costera, el alcalde aseguró que el Gobierno Municipal está y estará atento a los estudios que realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en las playas locales.

“De acuerdo a la Coepris, actualmente Playa Hermosa tiene bajos niveles de enterococos, los cuales tienen que ser recurrentes. Por ello, el siguiente viernes sesionará el Comité de Playas Limpias y decidirá de forma oficial si habrá o no apertura”, comentó el alcalde.

Noticias

Avanzan obras del Ramo 33 en materia de alumbrado, redes de agua potable y de urbanización: AAR

Avanzan obras del Ramo 33 en materia de alumbrado, redes de agua potable y de urbanización:…

Se vigila que cumplan con normas de calidad y tiempos establecidos   Redacción/Columnaocho Ensenada.– En seguimiento…
Levantarán cierre precautorio de Playa Hermosa en Ensenada

Levantarán cierre precautorio de Playa Hermosa en Ensenada

Con 16 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, se decidió que las playas…
Promueve Armando Ayala 12vo. Torneo de Pesca Deportiva Familiar en Tijuana

Promueve Armando Ayala 12vo. Torneo de Pesca Deportiva Familiar en Tijuana

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- Ante medios de prensa en Tijuana, el presidente municipal Armando Ayala Robles dio…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.