• mayo 17, 2022
  • No Comment
  • 108
  • 3 minutes read

Conmemora SISIG el Día Contra la Homofobia

Conmemora SISIG el Día Contra la Homofobia

-Recuerda la secretaria Miriam Cano que toda expresión de odio, tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de la Comunidad LGBTTTIQ+ están penados

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- La secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género, Miriam Elizabeth Cano, asistió al foro “Derechos Humanos y Género no Binario”, organizado por el Gobierno de Mexicali a través de la Coordinación de Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, en conmemoración al Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, realizado de manera virtual con la asistencia de diversas autoridades en la materia.

Durante su intervención, la titular de la SISIG señaló la importancia de conmemorar este día, recordando que “la homofobia mata, y nos quita a personas maravillosas”, que toda expresión y discurso de odio, y que todo trato cruel, inhumano y degradante en contra de las personas de la Diversidad Sexogenérica, no está protegido por la Constitución, y está penado por la ley.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, “las personas LGBTQI+ aún enfrentan grandes dificultades en su vida cotidiana. Todavía hay 69 países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, millones de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales viven con miedo de ser quienes son y de mostrar a quienes aman. Las personas transgénero son sometidas a castigos en al menos 26 países y sufren niveles de violencia sin precedentes en todo el mundo”. (SIC)

En este sentido, la funcionaria estatal, señaló que la SISIG trabaja para generar espacios para todas, todos y todes, donde la diversidad y la multiculturalidad sean abrazadas, donde ninguna persona vuelva a tener miedo por ser quien es y expresarlo, espacios donde la igualdad esté por sobre los prejuicios y las fobias, un mundo donde la pluralidad y las diferencias puedan coexistir; garantizando que nadie se quede afuera, que nadie se quede atrás.

Miriam Cano resaltó que durante esta administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se han realizado muchas acciones en favor de la erradicación de la homofobia, bifobia y transfobia; la primera de ellas, la creación de una Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género que garantiza todo un aparato gubernamental atendiendo directamente las necesidades de los grupos de atención prioritaria, entre ellos a las personas de la Diversidad Sexogenérica.

Por último, la funcionaria pública reiteró a toda la comunidad que cuentan con una aliada, esta aliada es la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género.

Noticias

Realiza SISIG reunión preparativa para la “Semana de la Inclusión”

Realiza SISIG reunión preparativa para la “Semana de la Inclusión”

  Acuerdan compromisos de trabajo conjuntamente con sociedad civil organizada   Redacción/Columnaocho Ensenada.- En vistas hacia…
Diputada Ang Hernández propone integrar a SISIG en consejo consultivo para personas con discapacidad

Diputada Ang Hernández propone integrar a SISIG en consejo consultivo para personas con discapacidad

Las acciones emitidas por el Consejo pueden ser consolidadas de manera coordinada en favor de las…
Busca SISIG liderazgos para acabar con la violencia

Busca SISIG liderazgos para acabar con la violencia

 Se trata de impulsar un plan de acción y reactivar la reconstrucción del tejido social Redacción/Columnaocho…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.