Concejal Arnoldo Douglas presenta iniciativa para que ciudadanos se conviertan en «inspectores» para prevenir los contagios de COVID-19 en Mexicali

Reporteros/Columnaocho

El regidor, Arnoldo Douglas Álvarez, de la fracción del partido Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Mexicali, presentó una iniciativa, para que los ciudadanos se conviertan en «inspectores» y puedan denunciar, ya sea telefónicamente o virtualmente, los establecimientos que no respeten, ni lleven a cabo los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19 en Mexicali.

El concejal presentó este exhorto a la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ante la inminente reapertura de restaurantes, gimnacios, iglesias y casinos, en la capital del Estado.

 

 

Douglas Álvarez puntualizó que es momento de no bajar la guardia en la lucha contra con el Coronavirus, por lo que es necesario, la participación de la sociedad.

«En estos momentos, en donde la salud de los mexicalenses puede estar en riesgo, es necesario ser consientes y reconocer que el Ayuntamiento no cuenta con el recurso humano para inspeccionar todos estos establecimeintos, por eso es necesario la participación de la comunidad», externó.

Explicó que los ciudadanos podrán denunciar los establecimientos que no cumplan con los protocolos sanitarios, en forma digital o telefónicamente.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *