Como medida preventiva posponen autoridades municipales de Mexicali reapertura de actividades en mercados sobre ruedas

-Debido a que Mexicali registra alto índice de contagios por covid-19 establecen nueva fecha de reapertura de mercado sobre ruedas.

Redacción/Columnaocho

En seguimiento a los protocolos de prevención establecidos por el Gobierno  municipal, para evitar el incremento de contagios por Covid-19, este día autoridades municipales sostuvieron una reunión con representantes de mercados sobre ruedas, con la finalidad de establecer un fecha tentativa para la apertura de estos comercios.

El subdirector de operación y seguimiento de la secretaría del Ayuntamiento de Mexicali, Ernesto Reséndiz Flores y el jefe de comercio ambulante, Oliver Herrero, encabezaron la reunión con  un grupo de comerciantes de este sector, para darles  a conocer que debido a que en Mexicali, todavía registrar un alto índice de contagios de covid-19, es necesario continuar con las medidas de prevención dispuestas por el sector salud,  evitando aglomeraciones.

Se informó que por el momento y para salvaguardar la salud de los mexicalenses, no podrán reiniciar actividades en todos los mercados sobre ruedas, en este sentido el titular de operación y seguimiento de la secretaria del ayuntamiento, indicó que se pospondrá la reactivación de estas actividades hasta el segunda semana de mes de junio, siempre y cuando las condiciones en la capital del estado así lo permitan.

 

 

Apoyos y revisiones 

Oliver Herrero, jefe de Comercio Ambulante del 23 Ayuntamiento de Mexicali, informó que como medida para reducir los impactos económicos en el sector del Comercio Ambulante y como instrucción de la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se están distribuyendo apoyos sociales y económicos, a los oferentes inscritos en el padrón.

«Todos aquellos oferentes que esten inscritos en el padrón del Departamento de Comercio Ambulante, con permiso ordinario con vigencia 2019 y 2020, se les está otorgando un apoyo económico con un monto no mayor a dos mil pesos, esto con la finalidad de poder ayudar con su revalidación o en su caso para comprar insumos para aquellos que esten al corriente», declaró.

Especificó que se estarán recibiendo documentación hasta 20 de junio, en la instalaciones de DESOM Municipal, realizando una cita previa a los Teléfonos 5575805 y al 5575806, con horarios de lunes a viernes 9:00 a 13:00 horas y Sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Requisitos
1.Original y copia de su permiso ORDINARIO 2019 o 2020
2. Original y copia del INE
3. Original y copia del comprobante de domicilio no mayor de vigencia de 2 meses.
4. Portar su cubre bocas
Nota: el trámite es solo para el interesado

**Teniendo una atención prioritaria a las personas discapacitadas, adultos mayores y pensionados dentro del padrón de los comerciantes.

Herrero mencionó que para que se cumplan los objetivos de sana distancia y  de distanciamiento social, el área de Comercio Ambulante, está realizando operativos a fin verificar que los comercios estén cumpliendo con los horarios establecidos con para cerrar por la contingencia.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *