Comando armado «levanta» a tres, asesina dos hombres y deja heridos a una mujer y a un niño en el Valle de Mexicali; se presume son «Los Omegas»

Reporteros/Columnaocho

Una comando armado integrado diez vehículos y al menos 20 sicarios realizaron dos intervenciones simultáneas, las cuales dejaron un saldo de tres personas privadas de la libertad, dos muertos y  una mujer y un niño de 7 años heridos, en el Valle de Mexicali.

Según las investigaciones preliminares, los integrantes del comando dijeron ser del grupo de «Los Omegas».

Los Omegas, son el brazo presumiblemente operativo de Ismael «El Mayo» Zambada, en el Valle de Mexicali y la capital del Estado, el cual es dirigido por Felipe Eduardo Barajas Lozano, alias «El Omega» y otro operador apodado «El Ruso».

Según especialistas consultados por Columnaocho, esta intervención podría estar ligada a la guerra que enfrentan los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo Guzmán» contra Ismael «El Mayo» Zambada García, por el control del corredor de droga del Valle Imperial-Mexicali.

Hechos

Los hechos dieron se dieron de manera simultánea, uno en el ejido Chiapas y otro en el ejido Colima, del Valle de Mexicali.

Presumiblemente, el comando se dividió en dos células para consumar los ataques.

El primer incidente ocurrió en el ejido Chiapas, en donde el comando mató a un hombre identificado como Enrique Martínez Camacho, de 40 años.

En este mismo lugar fueron privados de su libertad, tres hermanos del hoy occiso.

Una mujer resultó lesionada de esta ataque, quien fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.

Simultáneamente, en el ejido Colima fue asesinado Joel Fidencia Granados García, de 46 años.

Es esta intervención el comando dejo herido a un menor de 7 años, presumiblemente de un disparo de arma de fuego.

La versión de esta caso, es que los habitantes de un vivienda estaban durmiendo, cuando irrumpieron en el casa el grupo de sicarios, matan al hombre e hirieron al menor.

Según testigos, los sicarios iban encapuchados y en varios vehículos.

Los sicarios dijeron ser del grupo de «Los Omegas».

 

 

 

 

Se repite la historia del Golfo de Santa Clara

Hechos similares, como los ocurridos en el Valle de Mexicali, sucedieron el pasado 2 de febrero del 2021, en el Golfo de Santa Clara, Sonora.

Sicarios en más de 10 vehículos, realizaron una incursión, la cual generó violencia y temor en este poblado sonorense.

Dentro de las corporaciones policiacas, corría la versión que un día antes de estos hechos «El Ruso» habría ingresado a San Luis Río Colorado, Sonora, con un grupo de sicarios, quienes habrían enfrentado a corporaciones policiacas de ese municipio, pero lograron darse a la fuga.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *