CESPM cuenta con certificación internacional en calidad de agua potable y residual

El vital líquido que llega hasta los hogares lleva un arduo trabajo y cuidado para que los mexicalenses disfruten de un producto 100% potable.

Redacción/Columnaocho

 

El Laboratorio de Control de Procesos Químicos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), fue reconocido en calidad del agua a nivel internacional por la Enviromental Resources Association (ERA).

El encargado del laboratorio, Químico Benjamín Carrillo Mata destacó que dicha acreditación confiere un reconocimiento internacional formal, lo que es un indicador confiable de la competencia técnica de la CESPM.

Dicho laboratorio de control de procesos químicos contribuye a los procesos de potabilización y tratamiento de agua residual.

Para mantener este reconocimiento, los laboratorios son re-evaluados regularmente por el organismo acreditador, para así asegurar su cumplimiento continuo con requisitos, y para cerciorarse que sus estándares de operación sean mantenidos.

Los procesos químicos y tratamiento bacteriológico en el agua de Mexicali cobran gran relevancia, el vital líquido que llega hasta los hogares lleva un arduo trabajo y cuidado para que los mexicalenses disfruten de un producto 100% potable.

El químico Carrillo Mata encargado del Laboratorio CESPM comentó que en este lugar se realizan las pruebas pertinentes para asegurar que el vital líquido sea potable, “aquí llevamos procesos en donde probamos productos nuevos para la limpieza del agua o bien dosificar y optimizar los procesos de las plantas para que aseguren  la calidad del agua”

El laboratorio busca indicadores de contaminación bacteriológica y de acuerdo a la norma generamos un barrido de lo que puede ser dañino para el consumo humano, “regularmente vamos a las diferentes plantas de la ciudad y a partir de ahí inoculamos las muestras y podemos detectar problemas para atacarlos de inmediato”, dijo Benjamín Mata.

El químico de la CESPM comentó que el organismo basa su trabajo en tecnología de punta, “en estos momentos podemos reaccionar en cuestión de horas para detectar y corregir problemas con la contaminación del agua y así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó.

La CESPM, ha logrado con el paso de los años el tener un laboratorio acreditado y reconocido a nivel nacional e internacional. Esto no es logro individual, es el trabajo de todos, de los ciudadanos que se mantienen al corriente en sus obligaciones, y de un gobierno en marcha para contar con agua de calidad y sobre todo, en beneficio de la salud de la población y el medio ambiente.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *