• 11 septiembre, 2025
  • No Comment
  • 15
  • 2 minutes read

CESPM concluyó trabajos de actualización en Planta de Bombeo Número 7

CESPM concluyó trabajos de actualización en Planta de Bombeo Número 7

La planta ubicada en la zona de Los Santorales fue objeto de estas actualizaciones para mejorar el funcionamiento de la red sanitaria en la zona.

 

 

Redacción/Columnaocho

 

 

Mexicali.– Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevó a cabo trabajos de actualización de tuberías y equipos de bombeo en la planta de bombeo de aguas residuales número 7.

Las labores iniciaron con el paro de operaciones de la planta por la mañana, momento en que comenzó el desarmado de la unión de tubos que recoge el fluido de varias tuberías y lo agrupa en un solo conducto, o distribuye un solo flujo y hacia diferentes salidas, conocido como ¨Multiple¨. El procedimiento tuvo una duración aproximada de cuatro horas, destinada al arreglo mecánico correspondiente.

Posteriormente, se culminó la instalación de dos carretes de hierro dúctil, en sustitución de los anteriores de acero al carbón, lo que permitió optimizar la conducción del agua. Asimismo, se activaron los equipos de bombeo y comenzaron a descender los niveles en la red.

El tiempo total de operaciones de estos trabajos fue de tres horas, logrando restablecer el funcionamiento de la planta de manera segura y eficiente.

Noticias

CESPM lleva a cabo trabajos de video inspección en puntos estratégicos de la red pluvial

CESPM lleva a cabo trabajos de video inspección en puntos estratégicos de la red pluvial

El organismo recomendó a la ciudadanía tomar precauciones al circular por Los cruces de Lázaro Cárdenas…
CESPM repone tres pozos de visita en la colonia Nueva

CESPM repone tres pozos de visita en la colonia Nueva

-Las obras, realizadas con recursos propios, beneficiarán directamente a más de 6 mil 800 habitantes de…
CESPM y Sonoran Institute realizan limpieza de boyas ultrasónicas en el humedal de la ptar arenitas

CESPM y Sonoran Institute realizan limpieza de boyas ultrasónicas en el humedal de la ptar arenitas

Las acciones incluyeron la recolección de muestras para el análisis de microalgas y sólidos suspendidos, reforzando…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.