• 8 abril, 2026
  • No Comment
  • 260
  • 3 minutes read

CESPM anuncia cortes temporales de agua y cierre vial por trabajos de infraestructura

CESPM anuncia cortes temporales de agua y cierre vial por trabajos de infraestructura

Los trabajos se llevarán a cabo en las colonias Nuevo Mexicali, en el fraccionamiento Villa Florida y en la calzada Independencia, en el sentido de circulación poniente-oriente en calzada Independencia.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.— La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) informa a la ciudadanía sobre la realización de trabajos de mejora en la infraestructura hidráulica, los cuales implicarán la suspensión temporal del servicio de agua potable en distintas zonas, así como el cierre parcial y total de vialidades.

En la colonia Nuevo Mexicali, se llevará a cabo la reposición de una válvula de 4 pulgadas en la red de agua potable. Estas labores provocarán un cierre temporal del suministro el próximo 9 de abril, en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., afectando principalmente las calles Río Santa Cruz, Río Santa María, Río del Carmen y Río Ameca.

Por otra parte, en el fraccionamiento Villa Florida, se llevarán a cabo trabajos de entronque en líneas de agua potable de 8 y 10 pulgadas, lo que ocasionará la suspensión del servicio el mismo 9 de abril, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en las zonas aledañas a avenida Río Champotón y calle de las Abelias.

Adicionalmente, CESPM informa sobre el cierre total en el sentido de circulación poniente-oriente en Calzada Independencia, en el tramo comprendido entre bulevar Carranza y calle Cuarta, así como el acceso de Carranza hacia Independencia. Este cierre se debe a trabajos de excavación para la construcción de una caja de concreto destinada a válvulas de 20 pulgadas, y estará vigente el 9 de abril de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

La dependencia exhorta a la población a tomar precauciones, almacenar agua con anticipación para cubrir necesidades básicas y considerar rutas alternas para evitar contratiempos.

CESPM agradece la comprensión de los usuarios, reiterando que estas acciones forman parte del compromiso por fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar un mejor servicio para la comunidad.

Noticias

CESPM llevará a cabo cierre temporal de vialidades por trabajos en líneas de agua potable

CESPM llevará a cabo cierre temporal de vialidades por trabajos en líneas de agua potable

Las labores se efectuarán durante la noche para reducir afectaciones a la movilidad vehicular.   Redacción/Columnaocho…
CESPM llevará a cabo trabajos de infraestructura hidráulica y pluvial en las colonias Compuertas y El Vidrio

CESPM llevará a cabo trabajos de infraestructura hidráulica y pluvial en las colonias Compuertas y El…

Las acciones contemplan instalación de línea de agua potable y tubería pluvial para fortalecer los servicios…
CESPM realizará cierre temporal de vialidades por trabajos de inspección y mantenimiento

CESPM realizará cierre temporal de vialidades por trabajos de inspección y mantenimiento

-Las labores incluyen inspección, levantamiento topográfico y mantenimiento en caja de válvulas para fortalecer la infraestructura…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *