Baja California envía combatientes forestales a Guerrero

Redacción/Columnaocho

 

Con el objetivo de apoyar en los trabajos de contención y liquidación de incendios forestales que actualmente afectan al estado de Guerrero, 10 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California viajaron a dicho estado.

La Gerencia Estatal de la CONAFOR informó que el grupo está conformado por el Jefe de Brigada Arturo Robles y nueve combatientes forestales adscritos a los campamentos de Tecate y Ensenada.

La brigada bajacaliforniana viajó este 15 de mayo vía aérea a Chilpancingo, para luego ser asignados a algunas de las zonas boscosas afectadas por las conflagraciones.

La CONAFOR destacó que el personal tiene amplia experiencia en el ataque a incendios forestales, y que por su alta capacidad, cuatro de los integrantes de la brigada han participado en el combate a incendios forestales en Canadá.

El grupo de combatientes estarán apoyando en Guerrero por un periodo de once días, a pedido del Centro Nacional de Control de Incendios Forestales de la CONAFOR.

La Gerencia Estatal de la dependencia, estableció que durante el presente año, en Baja California se ha presentado sólo un incendio forestal con una afectación de tres hectáreas.

Pidió a la población extremar precauciones con el uso de fuego en las zonas forestales en las próximas semanas dado que se espera un aumento de temperaturas, lo que podría propiciar a generación de incendios.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *