Arranque de campaña de esterilización de perros y gatos

Redacción/Columnacho

 

Con el propósito de apoyar a los dueños de perros y gatos en la esterilización de sus mascotas y fomentar un cuidado de responsable de ellas. Los Regidores de Acción Nacional Cristy Mares y Diego Echevarria realizaron la primera jornada de esterilización de una campaña que estarán llevando a cabo durante los próximos meses.

Cada mes se estará realizando una jornada en un punto diferente de la ciudad, la primera fue en el Centro de Desarrollo Humano Integral de la Col. Nacionalista y se llevó a cabo en coordinación con la Asociación Civil Patitas Callejeras y la colaboración del Doctor Veterinario Cesar Tejeda y Spay México. En esta ocasión se hicieron 118 esterilizaciones entre perros y gatos, algunas sin costo y otras a bajo costo.

Los Ediles Municipales mencionaron que esta campaña va de mano con otras propuestas que han presentado en Cabildo en protección de los perros y gatos callejeros, que al ser tantos los que deambulan por las calles de nuestra ciudad representan un problema de salud pública que debe atenderse por el Gobierno Municipal de una manera responsable, por ello han impulsado la propuesta para crear el primer albergue de animales denominado «Mily» y la creación de las multas de maltrato animal.

 

 

Los animales no son los responsables de los daños que ocasionan por diambular en las calles sino los dueño irresponsables, mencionó el regidor Diego Echevarria.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *