Arranca Ayuntamiento de Mexicali obra de pavimentación en bulevar Francisco L. Montejano

Como parte del PEP inician trabajos de pavimentación en avenidas y bulevares principales de la ciudad.

Redacción/Columnaocho

Como parte del Programa Especial de Pavimentación (PEP), que puso en marcha el 22 Ayuntamiento de Mexicali, esta mañana el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, dio el banderazo para el arranque de la obra de pavimentación de la carpeta asfáltica, en calzada Francisco L. Montejano de bulevar Justo Sierra a calzada Independencia.

El Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez , mencionó que gracias al manejo transparente, eficiente y decente de los recursos públicos, se logró conformar una bolsa de 100 millones de pesos, para destinarlo a obras de pavimentación en colonias que nunca habían contado con este servicio o no se les dio mantenimiento.

En este sentido, el alcalde recordó que ya son dieciocho las obras que se han puesto en marcha desde el arranque de este programa y en esta nueva etapa del PEP se incluirán vialidades con mayor afluencia como el bulevar Francisco L. Montejano, por donde diariamente circulan miles de mexicalenses.

El Edil mencionó que estos trabajos, permiten al Gobierno Municipal avanzar en lo que más ha pedido la ciudadanía, la pavimentación y la mejora de las condiciones de calles y bulevares principales.

Por su parte el Director de Obras Públicas Municipales José Francisco Reynoso Ambriz, recordó que este programa funciona en tres diferentes vertientes, en primer lugar, se contemplan en aquellas vialidades que jamás han tenido pavimento; posteriormente la calles que se ubican en colonias donde ya existe asfalto, pero por alguna razón se quedaron vías sin pavimento por más de 40 años; y un tercero punto del PEP es la rehabilitación de superficies en vialidades y bulevares principales, como la que se puso en marcha este día.

Al respecto, el funcionario indicó que para la rehabilitación del bulevar L. Montejano se ejecutará una inversión de 8 millones 500 mil pesos, cubriendo 35 mil metros cuadrados, y los trabajos se realizaran en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la SIDUE.

Explicó que las 18 obras que ya se pusieron en marcha en la ciudad, requirieron una inversión cercana a los 40 millones de pesos, beneficiando a colonias como: Centinela, Mezquital, Leandro Valle, Pueblo Nuevo, Ejido Pueblo, Santo Niño, la Estrella, Voluntad, Lucio Blanco, Conjunto Urbano Universitario, La Luna, Real del Sol, Loma Linda, Municipio Libre, Portales I y II, Fovisste, así como fraccionamiento Calafia.

En el evento se contó con la presencia de Alberto Ibarra Ojeda, director de Servicios Técnicos e Infraestructura de la SIDUE, José Francisco Reynoso Ambriz, Director de Obras Públicas Municipales, así como vecinos de la zona beneficiada.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *