Arranca Armando Ayala programa integral de rehabilitación de vialidades en Ensenada

 En la primera fase se atenderán 23 vialidades.

 

Redacción/Columnaocho

 

Ensenada.-Con un total de 23 calles de la zona centro, en una primera fase, y en seguimiento al compromiso número 2, el presidente municipal Armando Ayala Robles dio inicio al programa integral de rehabilitación de vialidades.

El presidente municipal manifestó que este programa será es permanente a lo largo de la administración del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Recordó que se requieren cerca de mil millones de pesos para poder estabilizar las calles, avenidas y vialidades de toda la ciudad de Ensenada por la falta de mantenimiento.

Manifestó que buscará retomar los convenios con Gobierno del Estado para el seguimiento de la rehabilitación de la calle Sexta, así como para ampliar el programa de trabajo en materia de vialidades.

Puntualizó, el primer edil, que para las colonias también están contempladas, incluso el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) contempla que hasta el 60 por ciento del recurso pueda invertirse en la rehabilitación de calles en las zonas prioritarias.

 

23 vialidades en una primera fase

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, titular de Infraestructura reiteró que en esta primera fase del programa integral de rehabilitación de vialidades se atenderán 23 calles que van desde la Ryerson a la Soto en un cuadrante que va del Blvd. Costero a la calle Segunda.

Reconoció que la mayoría de las vialidades está en malas condiciones, sin embargo, se trabajará para dar vida y reactivar esta zona centro y/o turística, que es el corazón de Ensenada.

Agradeció a empresarios y ciudadanía en general por apoyar el programa y al personal del Ayuntamiento le reconoció la experiencia y sus ganas de trabajar para sacar adelante los trabajos de rehabilitación.

En representación de los comerciantes, Janise Izabal Bitterlin, agradeció al presidente Ayala Robles por este proyecto, además de aseverar que están conscientes de lo fundamental que resultan estas obras en la zona turística.

A su vez, Víctor Celis Dueñas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada enfatizó que en fechas próximas aportarán recurso para sumarse al programa de rehabilitación de vialidades, ya que el “compromiso es de todos”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *