Alienta gobernador Jaime Bonilla Valdez a continuar en la lucha para vencer al COVID-19 en BC

El mandatario estatal hizo referencia a la importancia de cuidarse y atender disposiciones como la Sana Distancia; reiteró el llamado a no caer en pánico y seguir acatando las reglas de la Emergencia Sanitaria nacional.

 Redacción/Columnaocho

Tijuana.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, hizo un enérgico llamado a los bajacalifornianos a “no caer en pánico y continuar en la lucha para enfrentar con firmeza la pandemia por COVID-19”, acatando y respetando las disposiciones que han emitido las autoridades en la materia como es la Sana Distancia.

“Esto va a pasar, nos tenemos que cuidar todos… para algunos esta enfermedad será muy complicada, pero no es el fin del mundo. Vamos a permanecer optimistas, juntos vamos a vencer esta terrible situación”, dijo enfático el jefe del Ejecutivo estatal, durante la cotidiana videoconferencia matutina.

 Acompañado por el secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso O. Pérez Rico, quien rindió un actualizado reporte de los efectos por Coronavirus en la entidad, el mandatario estatal sentenció: “…como Gobernador no descansaré, aquí estaremos transmitiendo diariamente, informando puntualmente a la comunidad”.

 El gobernador Bonilla Valdez señaló que “en Baja California se respetan las reglas que se han determinado ante la emergencia”, sin embargo, también consideró que se deben tomar en cuenta los criterios propios, pues cada entidad tiene diferentes características.

En su intervención, el Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, reportó que Baja California registra 852 casos positivos de Coronavirus (Tijuana 510, Mexicali 295, Ensenada 12, Playas de Rosarito 11, Tecate 22 y San Quintín/Vicente Guerrero 2).

También, se reportan 96 defunciones (Tijuana 60, Mexicali 27, Ensenada 3, Tecate 3, Playas de Rosarito 2 y San Quintín/Vicente Guerrero 1).

El funcionario estatal, responsable principal de la estrategia del “Gobierno en Marcha” para atender la Emergencia Sanitaria, explicó que en los recientes fallecimientos por coronavirus, había pacientes que presentaron una combinación de las tres enfermedades letales: Hipertensión, obesidad y diabetes

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *