Alianza contra Morena se consolida en BC; se “diluye” presunta candidatura de Hank

Es un hecho, los partidos de oposición se unirán en Baja California, contra Morena.

Reporteros/Columnaocho

 

La alianza partidista PRI, PAN, PRD, PBC y PES es un hecho en Baja California para el próximo proceso electoral, la cual se confirmará oficialmente mañana a las 17:00 horas en la ciudad de Tijuana.

En este mismo contexto, la supuesta candidatura del ingeniero, Jorge Hank Rhon, se “diluye” conforme pasan las horas; difícilmente el dueño del hipódromo Agua Caliente, será propuesto como el candidato de la Alianza.

Existe una fuerte posibilidad, de que el simpatizante del tricolor, Jorge Hank Rhon concentre sus fuerzas y estrategias en el municipio de Tijuana, en donde intentará volver a ganar esta alcaldía, ya sea en la persona del Ingeniero o con alguno de sus allegados.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como los demás partidos de oposición irán juntos en los próximo electoral, en donde el objetivo de esta alianza será restar poder al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Acción Nacional, será el partido que encabece la propuesta para postular al candidato a la gubernatura del Estado, en donde se ponderan los nombres de Héctor Osuna Jaime, la senadora, Gina Cruz o el ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez.

El PRI presumiblemente tendría la facultad de la postulación de los candidatos de algunas diputaciones locales y candidaturas a alcaldías.

Hasta el momento, ningún partido ha emitido algún posicionamiento sobre esta resolución de los partidos, pero Consejeros de los partidos de las alianza confiaron a Columnaocho, que la coalición es un hecho, y sólo se están afinando detalles para darla a conocer públicamente.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *