• 8 febrero, 2023
  • No Comment
  • 981
  • 2 minutes read

Alcaldesa de Mexicali dialoga con grupos de pepenadores del centro de transferencia Xochimilco

Alcaldesa de Mexicali dialoga con grupos de pepenadores del centro de transferencia Xochimilco

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali. – Con el propósito de escuchar las principales inquietudes de las personas dedicadas a pepenar en el Centro de Transferencia Xochimilco, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez sostuvo un diálogo con los líderes de estos grupos.

En su visita al Centro de Transferencia Xochimilco, la alcaldesa explicó que este establecimiento pertenece a una empresa privada desde el 2010, la cual, le brinda el servicio al Ayuntamiento de Mexicali de recibir los residuos de los camiones de basura y transportarla a su disposición final.

Por lo que, el Gobierno Municipal fungirá como conciliador entre los grupos de pepenadores y la empresa PASA, que es la encargada del Centro de Transferencia, para mejorar sus condiciones de trabajo, señaló.

Bustamante Martínez, indicó que durante la reunión acordaron fortalecer la vigilancia debido a que han detectado personas ajenas que ingresan al lugar, además, agregó que para mantener un mayor orden la empresa se comprometió a crear gafetes para el acceso.

También, comentó que otra de las peticiones es reparar el cerco perimetral para tener una mayor seguridad, al igual que, rehabilitar las luminarias que se encuentran dentro del lugar.

Finalmente, la primera edil informó que mantendrán una constante comunicación con los pepenadores para darle seguimiento a sus solicitudes.

Noticias

Genera Mexicali más de 19 mil MDP en exportaciones

Genera Mexicali más de 19 mil MDP en exportaciones

– Según los datos del INEGI los primeros meses del año fueron históricos para la producción…
Norma Bustamante promueve la participación juvenil en el Cetis No. 18

Norma Bustamante promueve la participación juvenil en el Cetis No. 18

– Se atendieron peticiones de las y los jóvenes a través del foro “Uniendo Esfuerzos”.  …
Norma Bustamante se suma a la estrategia nacional “Territorios de Paz” de la presidenta Claudia Sheinbaum

Norma Bustamante se suma a la estrategia nacional “Territorios de Paz” de la presidenta Claudia Sheinbaum

– La alcaldesa de Mexicali participó en el encuentro que se reunieron un total de 61…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *