Agentes de la SEIDO detienen a oftalmólogo mexicalense por estar presumiblemente involucrado en un caso de tráfico de órganos

Investigaciones especiales/Columnaocho

Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron en Mexicali, Baja California, al oftalmólogo, David «N», por estar involucrado presumiblemente en un caso de tráfico de órganos, entre México y Estados Unidos.

En primera instancia se manejó que el caso se trataba de un robo o de una privación de la libertad, pero minutos después trascendió que el caso era una operación oficial de agentes federales.

La directora de la Policía Municipal, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que el caso se trataba de un operativo federal, pero desconocía detalles.

El arresto de médico mexicalense se dio cuando llegaba a su consultorio, denominado Instituto Visual.

Al ser abordado, el médico pensó que se trataba de un acto delictivo, pero los agentes federales le confirmaron que tenían una orden de aprehensión en su contra.

Fuentes de la FGR informaron a Columnaocho que un Juez Federal del Estado de Sonora, obsequió esta orden de aprehensión a petición del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

Agregaron que el FBI le daba seguimiento presumiblemente a un caso de tráfico de órganos en Estados Unidos, el cual los llevó al oftalmólogo, David «N», lo que motivo su detención.

Autoridades locales desconocen oficialmente los detalles del arresto del médico mexicalense.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *