- 12 octubre, 2024
- No Comment
- 249
- 3 minutes read
Advierte Oscar Vega Marín que no le “temblará la mano” para aplicar la Ley y cuidar el recurso de los mexicalenses
-Eso será el objetivo central de su gestión.
Reporteros/Columnaocho
Mexicali.- Aplicar la Ley y cuidar que se utilicen correctamente los recursos de los mexicalenses, serán los principales objetivos de la nueva Sindicatura Municipal, declaró su titular, Oscar Vega Marín.
“Yo voy a trabajar intensamente para prevenir problemas de los servidores públicos, van a tener la mano tendida, la puerta abierta para ayudarles a todos, y yo reitero a los directores y funcionarios municipales, consúltenos si tienen dudas sobre algo que van a tomar una decisión, porque lo que yo quiero que seamos preventivos, pero también que quede claro, y no solo por la instrucción que recibí de la presidenta el primer día en una reunión privada de gabinete que tuvimos, y lo ha hecho en lo público, sino porque yo mismo proteste cumplir y hacer cumplir la Ley, entonces, que no quede duda, he tenido responsabilidades donde he tenido que aplicar la ley, y nunca hemos tenido ninguna duda de hacerlo”, advirtió.
Vega Marín formó parte de la planilla de la alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, en la posición de Síndico Municipal, por parte del Partido Verde Ecologista de México.
Columnaocho, sostuvo una entrevista con el reciente nombrado Síndico Procurador, quien anticipó que pretende ser un organismo mucho más amplio y de mayor enfoque, y no solo se atendará o se les dará énfasis a las denuncias contra los policías municipales.
Sindicatura Digital
Vega Marín dijo que buscará tener una Sindicatura Digital, en donde los ciudadanos puedan realizar cualquier trámite desde su computadora o celular.
Expuso que la próxima semana, firmará con convenio con la Agencia Digital, para ir consolidando este proyecto.
Da seguimiento a casos especiales
El Sindico Procurador puntualizó que está dando seguimiento a temas especiales, como el caso de Centro del Ferias y Exposiciones de Mexicali, también aquella situación, en donde policías municipales escoltaban a un presunto delincuente y el más reciente, de los oficiales de la zona Sur del Valle de Mexicali.
Mas detalles aquí: