• 29 abril, 2020
  • No Comment
  • 403
  • 3 minutes read

Acuerda Cabildo de Mexicali enviar un exhorto a la CFE para que no realice cortes de energía durante pandemia del COVID-19

Acuerda Cabildo de Mexicali enviar un exhorto a la CFE para que no realice cortes de energía durante pandemia del COVID-19

Reporteros/Columnaocho

De manera únanime,  todas las fuerza políticas del Cabildo de Mexicali aprobaron se envíe un exhorto al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para que esta institución no realice cortes de energía eléctrica, en casas habitacionales, y a las micro y pequeñas empresas, durante la pandemia del COVID-19, que afecta a  la capital del Estado.

Dentro del exhorto también se circunscribe invitar a la CFE evitar los cortes de energía hasta el mes de octubre y que los adeudos de los ciudadanos, se puedan cubrir de manera prorrateada.

Los inicialistas de esta propuesta, fueron los regidores Adriana López Quintero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Fernando Rosales, de la fracción de Partido de la Revolución Democrática.

En primera instancia, los precursores del exhorto pensaron que la propuesta iba a ser vetada por la fracción mayoritaria del Cabildo, pero esto no fue así.

La mayoría de los concejales reconocieron la labor de López Quintero y de Rosales, en donde dijeron en la Sesión de Cabildo virtual-digital, que los “colores” y los partidos quedaba de lado, que la iniciativa era por el bien de los mexicalenses.

Rosales en entrevista telefónica con Columnaocho, consideró que este exhorto era un hecho histórico, ya que nunca todas las fuerzas políticas de un Cabildo de Mexicali se habían unido en este tema.

“Hay que reconocer que se habían presentado en este tema, posturas personales o de una fracción, pero nunca de manera unánime de todas las fuerzas políticas”, expresó.

López Quintero señaló en entrevista telefónica con esta Casa Editorial, que el siguiente paso es darle seguimiento a este exhorto del Cabildo de Mexicali, y que la CFE escuche a los cachanillas.

 

“Granito en el arroz”

Mientras la mayoría de los concejales evitaba realizar algún posicionamiento político en la Sesión virtual-digital, la concejal, Eneyda Elvira Espinoza, externo su reconocimiento al presidente de la república, Andrés  Manuel López Obrador; al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y a la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila, por la labor que hacen en favor de los mexicalenses.

Noticias

Exhorta diputada Michelle Tejeda a la SICT a rehabilitar las carreteras del Valle de Mexicali

Exhorta diputada Michelle Tejeda a la SICT a rehabilitar las carreteras del Valle de Mexicali

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Con el objetivo de mejorar la conectividad y seguridad en el Valle de…
Proponen exhorto para conocer estado actual de adeudos con Issstecali

Proponen exhorto para conocer estado actual de adeudos con Issstecali

-La diputada Alejandrina Corral Quintero presentó la propuesta de exhorto al director del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés…
Proponen exhorto para conocer avances en materia de trasplantes de órganos

Proponen exhorto para conocer avances en materia de trasplantes de órganos

-La diputada Araceli Geraldo presentó la propuesta para conocen las razones por las cuales no se…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.