Abandonaron al pueblo a su suerte; ni plan ni estrategia contra la inseguridad: Bonilla

El tema de la inseguridad se ha mal interpretado, le están dando toda la responsabilidad al presidente de la república, cuando realmente es obligación de los gobernadores de los estados, darle seguridad a sus ciudadanos”, afirma el gobernador electo de Baja California.

Redacción/Columnaocho

Tijuana.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fustigó a las actuales autoridades que han evadido por completo su responsabilidad en el tema de la inseguridad, problema que sigue creciendo sin un plan o estrategia oficial para disminuir la incidencia delictiva. “El tema de la inseguridad se ha mal interpretado, le están dando toda la responsabilidad al presidente de la república, cuando realmente es obligación de los gobernadores de los estados, darle seguridad a sus ciudadanos y ahora hasta se escudan con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, cuando realmente es responsabilidad del gobernador”.

Bonilla Valdez, al término de la mesa técnica de seguridad realizó su acostumbrada transmisión en vivo para más de un millón 400 mil seguidores en sus redes sociales, y durante su mensaje resaltó la falta de empeño para atender tan aguda problemática de parte de las autoridades que están por salir, pero que aún mantienen responsabilidad.

El próximo mandatario presentó al actual director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno federal quien participó esta mañana en la reunión de seguridad, quien al final hizo una evaluación y realizó una serie de propuestas en torno a la mecánica de las juntas y la generación de estrategias.

El doctor Víctor Alberto Barreras, director general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está realizando una visita a cada entidad donde se realizan mesas técnicas para evaluar y diseñar estrategias de seguridad, dijo que en Tijuana “hay una gran expectativa y funciona de acuerdo con los objetivos que se deben asumir. Da gusto que siendo gobernador electo, usted participe”, le dijo al ingeniero Bonilla, durante la transmisión. Agregó que el tema de seguridad compete a todos, principalmente a las autoridades actuales. Ojalá y ese compromiso con los bajacalifornianos continúe, manifestó.

El mandatario electo aseguró que el compromiso del gobernador, al igual que el presidente de la República, siempre será velar por la seguridad de los ciudadanos, sobre todo asistir a estas reuniones porque es la única manera de atender y entender estas problemáticas y no hay mejor manera de solucionar un problema si no es conociéndolo, aseguró.

En la reunión de esta mañana también participó el coordinador de la Mesa Técnica, Isaías Bertin, quien en su turno expresó que existe preocupación por el aumento de la violencia contra la mujer y los feminicidios.  “Son dos temas diferentes, pero son temas que nos preocupa en este sentido y preocupan al gobierno entrante. Hemos recibido distintas quejas de grupos organizados de la ciudad, es un tema que se tiene que tratar de inmediato, se tiene que reforzar una estrategia a la mayor brevedad posible”, expresó.

“Se ha venido impactando a la sociedad de Baja California en esta mala práctica de la violencia y feminicidio. El feminicidio es la muerte de la persona, por odio, o repudio por ser mujer. Si se tiene que clarificar bien, cuál es el número de feminicidios que se tienen, lo que si está claro, es la violencia a la mujer, la violencia doméstica, laboral… habrá puntual seguimiento”, aseveró Bertin.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *