- 17 enero, 2020
- No Comment
- 777
- 3 minutes read
Trabajadores de la construcción a favor de la generación de empleos y del desarrollo de Mexicali; respaldan a Constellation Brands: SITRAPRESC
El secretario de organización del SITRAPRESC que velarán siempre por las fuentes de trabajo de sus agremiados.
Reporteros/Columnacho
Los trabajadores de la construcción siempre respaldarán la generación de empleos y el desarrollo económico y social de ciudades como Mexicali, por lo que otorgan su respaldo a la construcción de una planta de la empresa Constellation Brands, en la capital de Baja California, declaró el secretario de Organización del SITRAPRESC, Pedro Reyes Vilchis.
El representante sindical, fue entrevistado durante la mañana de hoy, durante una movilización de respaldo, en favor de la construcción y operación de la planta de la empresa cervecera Constellation Brands, en Mexicali.
Reyes Vilchis explicó que la concentración fue una reunión convocada por el Congreso del Trabajo, el cual tiene la máxima representación de los trabajadores del país.
“Aquí hay compañeros de la CROM, compañeros nuestros de la CTM, aparentemente dos organizaciones disímbolas, lo que estamos haciendo aquí es una reunión de unidad, defendiendo el proyecto, a nosotros lo que nos interesa realmente es mantener las fuentes de trabajo y la generación de empleos y la inversión nacional o extranjera”, manifestó.
Con respecto a las voces que reclaman que Contellation Brands, tiene que salir de Baja California, dijo, que ya ha pasado mucho tiempo, y que quedado sustentado con estudios, que el agua que utilizará la planta no afectará la convivencia social entre los ciudadanos y no impactará al campo, específicamente al Valle de Mexicali.
“Dentro del proyecto no existía la planta de tratamiento de aguas, a partir de ese tipo de inquietudes, Constellation Brands decidió construir una planta de tratamiento de aguas; el agua que no se vaya utilizar en la producción de cerveza se a mandar a la red de agua de Mexicali”, anunció.
Consideró que los ciudadanos de Baja California y Mexicali, deben analizar el tema del desarrollo y creación de fuentes de trabajo, las intenciones políticas personales o de grupo, deben de quedar a un lado.
“A nosotros lo que nos interesa, es que las fuentes de trabajo se mantengan, se generen empleos, para que vayan a beneficiar a las familias y a los ciudadanos de Mexicali”, aseveró.