- 4 junio, 2024
- No Comment
- 250
- 3 minutes read
Remolca IMOS 7 vehículos estacionados en paradas de transporte público
-Al invadir estos espacios, se les niega a las personas usuarias de transporte un transbordo seguro.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Tal como fue anunciado la semana pasada por el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), a partir de hoy se inició con operativos para asegurar que los espacios de ascenso y descenso de transporte público, estén libres de vehículos.
La delegada en Mexicali de este organismo paraestatal informó que este día fueron remolcados siete vehículos de las paradas de transporte público ubicadas sobre todo en hospitales y clínicas públicas.
“Esta medida fue necesaria por el gran número de quejas que recibimos de choferes de transporte y personas usuarias que se encuentran con estas áreas constantemente invadidas. Es así que el área de Inspección de IMOS inició con operativos, remolcando a los vehículos estacionados en estos espacios exclusivos para transporte público y para subir o descender pasajeros de forma inmediata y ágil” dijo la funcionaria estatal.
Explicó que, al estar invadidas las áreas de acenso y descenso, el transporte público debe buscar otro sitio para descender a las y los pasajeros, que no es el adecuado ni tiene las dimensiones necesarias para ello, o incluso a tener que parar sobre el carril de circulación, lo que los pone en riesgo de sufrir un accidente de tránsito.
Recordó que el Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Mexicali, en su artículo 50 Bis, establece que “A toda persona se le está prohibido: IV.- Obstruir en cualquier forma los carriles exclusivos y/o preferentes de circulación de las unidades de transporte público, así como las zonas de ascenso y/o descenso de pasajeros”. La multa por este concepto tiene un monto de entre 6 a 10 UMAS, esto es, entre y $651 a $1,085 pesos.
La delegada del IMOS solicitó a las y los automovilistas particulares abstenerse de utilizar las áreas de ascenso y descenso de transporte público para estacionarse, para evitar ser sancionados o que su vehículo les sea remolcado.