• 8 febrero, 2024
  • No Comment
  • 242
  • 4 minutes read

IMOS informa sobre rutas de transporte disponibles hacia UABC Valle de las Palmas

IMOS informa sobre rutas de transporte disponibles hacia UABC Valle de las Palmas

-Para beneficio de las y los estudiantes de esta unidad universitaria.

Redacción/Columnaocho

Tijuana.- Con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte público más eficiente, en beneficio de las y los estudiantes universitarios, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) informó sobre las rutas de transporte público hacia la Universidad Autónoma de Baja California, unidad Valle de las Palmas.
El Director General de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete informó que recientemente se han incorporado los servicios de Transportes El Hongo y ALTISA, buscando incrementar la capacidad de traslado de la comunidad estudiantil.

“Estamos reforzando el servicio con más unidades y de mayor capacidad, al ser una de las necesidades detectadas en las mesas de trabajo permanentes que tenemos con las autoridades universitarias y sociedad de alumnos” dijo el funcionario estatal

Es así que actualmente se cuenta con cinco rutas disponibles a UABC, unidad Valle de las Palmas, que son:
– Ruta 5 y 10- Valle de las Palmas, prestada por transportes El Hongo, cuyo punto de partida está en el crucero 5 y 10 junto a tienda Elektra. Los horarios de salida son de 6:30 a 9:30 hrs, y los horarios de regreso inician a las 12:00 hrs y hasta las 17:30 hrs. La tarifa preferencial a estudiantes es de 18 pesos.

– Ruta 5 y 10-Valle de las Palmas, prestada por ALTISA. Sale de Blvd. Lázaro Cárdenas, esquina con calle Fuentes del Prado junto a Plaza 5 y 10, con horario de 6:00 hrs a 11:30 hrs. El traslado de regreso de Valle de las Palmas hacia 5 y 10 es de 12:00 a 17:30 hrs. La tarifa preferencial a estudiantes es de 18 pesos.

– De SITT Insurgentes a la UABC Valle de las Palmas, servicio prestado por Transportes Amarillo Toldo Azul. El horario de salida es de 6:00 a 10:00 hrs. y los regresos desde Valle de las Palmas a Insurgentes están programados de 12:00 a 17:30 pm. La tarifa preferencial a estudiantes es de 15 pesos.

– De Puente Sendero a Valle de las Palmas, prestado por Transportes Amarillo Toldo Azul, Estrella Azul. Los viajes hacia UABC Valle de las Palmas inician dede las 6:00 hasta las 10:00 hrs, mientras que los traslados de regreso se dan entre las 12:00 y las 17:30 hrs. La tarifa preferencial a estudiantes es de 15 pesos.

– De Plaza Paseo 2000 – Natura a UABC Valle de las Palmas, servicio otorgado por Azul y Blanco J. Magallanes. Los traslados inician de: 5:30 a 10:00 hrs, y el regreso de Valle de las Palmas a Plaza Paseo 2000 – Natura – Otay – Centro están programados desde las 12:00 hasta las 17:30 hrs. La tarifa para estudiantes es de 16 pesos.

Gutiérrez Topete destacó la coordinación que se tiene a través de la mesa de trabajo permanente con UABC, y que ha permitido ir mejorando de forma importante las necesidades de traslado.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que la gobernadora Marina del Pila Avila Olmeda ha sido clara en la instrucción de brindar a las y los estudiantes transporte seguro hacia sus destinos y de regreso a sus hogares, por lo que se han redoblado los esfuerzos para brindarles este servicio público, así como mayor presencia de las modalidades de CimaBus y Comunder, servicios exclusivos para la comunidad estudiantil.

Noticias

Remolca IMOS 7 vehículos estacionados en paradas de transporte público

Remolca IMOS 7 vehículos estacionados en paradas de transporte público

-Al invadir estos espacios, se les niega a las personas usuarias de transporte un transbordo seguro.…
Informa Secretaría de Salud preparación y uso correcto de vida suero oral

Informa Secretaría de Salud preparación y uso correcto de vida suero oral

-El Vida Suero Oral se ofrece en todos los centros de salud de Mexicali, Valle y…
Informa Fiscal de BC, María Elena Andrade captura de presunto multihomicida de Mexicali

Informa Fiscal de BC, María Elena Andrade captura de presunto multihomicida de Mexicali

-Se le relaciona en seis crímenes registrados en dos hechos distintos.   Redacción/Columnaocho   Mexicali.- La…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.